ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este martes la presentación de "una propuesta de reforma del Estatuto del Patronato de Turismo, en la línea acordada en pleno hace un año por mayoría de los grupos políticos, que instaba al equipo de gobierno del Partido Popular a adaptar la Junta Rectora -órgano directivo del ente- a la entrada de representación del comercio local", según han precisado portavoces de la confluencia, a través de un comunicado.
"El comercio local y de proximidad constituye un motor económico y social importante en nuestra ciudad. Alicante cuenta con más de 4.000 comercios activos, lo que supone también un factor más en el atractivo turístico. Por eso, tal y como reclaman las asociaciones del tejido comercial de proximidad de la ciudad, parece absolutamente lógico que este sector esté presente también en el Patronato de Turismo", detalla la nota pública.
El portavoz municipal y candidato de Podemos a la Alcaldía, Xavier López, ha lamentado "el bloqueo de Barcala al cumplimiento del acuerdo plenario" y le ha acusado de "favorecer con esta posición la preeminencia de otros sectores económicos de la ciudad que, precisamente, se benefician de la atracción turística que supone el importante tejido comercial alicantino".
López ha asegurado que "el gobierno del PP ha decidido ignorar el pequeño comercio, la pyme y el autónomo y eso se ve reflejado en decisiones políticas como la modificación del reglamento del Patronato y también en los fondos que propone dedicar a ayudas en su borrador de presupuestos claramente insuficientes para abordar la crisis de inflación que azota gran parte de los pequeños negocios, cooperativas y micropymes".
Así, el grupo municipal prevé registrar esta iniciativa de modificación de Estatutos en los próximos días y "exigirá celeridad para su tramitación antes de que finalice el presente mandato", según concluye el comunicado.