ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado como "humo" y "primer anuncio prelectoral" del alcalde, el popular Luis Barcala, el proyecto reiterado esta semana por el Patronato de la Vivienda que contempla la construcción de un edificio similar al existente en Plaza América destinado a uso intergeneracional, que se ubicaría en Catedrático Soler.
La coalición señala que Barcala "quiere tapar la nefasta gestión de sus políticas para mayores y de las persona que tiene al frente de ellas con anuncios de propuestas que desde el propio equipo de gobierno del Partido Popular posponen a 2023, año en el que se celebran las elecciones municipales".
Unidas Podemos – EUPV duda del compromiso del alcalde 2para construir las viviendas intergeneracionales prometidas y le augura a este edificio un futuro como el de la pasarela ciclopeatonal de Urbanova, anunciada hasta en cinco ocasiones en dos años desde Urbanismo y por el propio alcalde, sin que hasta este momento se haya iniciado la obra".
Para Xavier López, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante, "resulta positivo ampliar proyectos y experiencias como la de Plaza América por el resto de distritos de la ciudad, pero recuerda que Benalúa lleva exigiendo un centro sociocomunitario desde hace años y que las personas mayores deben desplazarse hasta el Felicidad Sánchez, a más de dos kilómetros de distancia".
López exige que "se atienda esta petición, que data de hace dos décadas, para dar servicio a una zona en la que un tercio de su población supera los 65 años y solicita a Barcala que no juegue al engaño confundiendo al vecindario entre dos propuestas que aunque complementarias, no son la misma".