ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes la desidia y la falta de responsabilidad del concejal de Medio Ambiente y presidente de la comisión específica para la Isla de Tabarca, Manuel Villar, al considerar que "ha abocado este espacio de trabajo creado por el pleno del Ayuntamiento de Alicante al fracaso, al incumplir los plazos acordados entre todos los grupos municipales".
Portavoces oficiales de la confluencia han señalado, a través de un comunicado, que "en la sesión constitutiva del 11 de marzo de 2021 se acordó la creación de cuatro subcomisiones (para el desarrollo de propuestas sobre limitación y ordenación del fondeo en el litoral de la isla, sobre gestión municipal de la Torre, en torno a la planificación del servicio de limpieza y recogida de residuos y para la definición del modelo turístico-comercial de Tabarca) y el plazo de un año para elaborar el informe que debía haberse concluido el mes pasado".
Así, el comunicado de Unides Podem EU sostiene que "Villar ha ignorado la comisión de Tabarca y por tanto, ha descuidado un tiempo muy valioso para poner encima de la mesa soluciones consensuadas a las problemáticas de la isla que necesitan resolverse de manera inmediata, como las consecuencias sufridas por los temporales el último de los cuales dejó a su población durante dos días sin luz ni agua corriente".
Para Xavier López, portavoz municipal, "la comisión debe reiniciar la tarea de manera inmediata y el equipo de gobierno de Barcala debe rendir cuentas sobre el trabajo realizado". En esta línea, ha considerado "imprescindible que Villar asuma el compromiso de llevar a pleno las conclusiones de los grupos de trabajo, pero para ello tiene que desperezarse y ponerlos en funcionamiento". Además, ha asegurado que "esperamos conocer el grado de tramitación del Plan Especial, anunciado para antes de finalizar la legislatura y del que no se sabe absolutamente nada".