ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha alertado este viernes sobre "el aumento del ruido nocturno en la ciudad" y ha reclamado "una ordenanza que lo regule". "Unides Podem EU ha recogido diferentes denuncias vecinales que alertan del aumento del ruido nocturno, especialmente durante los fines de semana en diferentes barrios de la ciudad y que están alterando el derecho al descanso de las familias que viven junto a alguno de los locales de ocio señalados por ellos", apuntan portavoces oficiales, a través de un comunicado.
La coalición pone como ejemplo "pubs del barrio de San Blas que suponen, según las quejas recibidas por los morados, un perjuicio importante para el vecindario de la zona durante los fines de semana, que han alterado la vida del distrito y que obliga a las familias a mantener ventanas y puertas cerradas durante toda la noche para poder conciliar el sueño". La confluencia añade que ha solicitado información a la Concejalía de Seguridad "sobre las posibles intervenciones realizadas desde la policía local sin obtener respuesta hasta el momento".
Para su portavoz municipal, Xavier López, "esta falta de control se deriva del modelo de ciudad que desarrolla el Partido Popular". En su opinión, "es incompatible con la vida vecinal". López recuerda que "el proyecto de ordenanza del ruido, aprobado en Junta de Gobierno en marzo de 2019 y que pasó por la fase de alegaciones, permanece en un cajón sin que Barcala haya tenido interés en volver a impulsarlo". Algo que para la coalición morada "es de vital importancia como primer paso para evitar que Alicante acabe convirtiéndose en un municipio que mientras expulsa a sus vecinos y vecinas, pone a los visitantes todo tipo de facilidades para su ocio, a costa muchas veces de la salud de los primeros".