sostiene que los cambios dejan la puerta abierta a una privatización

Unides Podem EU alega contra la reforma del reglamento de las escuelas infantiles de Alicante

1/10/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU ha criticado este viernes "la puerta abierta a la privatización de las escuelas infantiles" que, a juicio de la formación, supone "la reforma del reglamento del Patronato de Educación infantil". Así, portavoces de la coalición han confirmado, a través de un comunicado, la presentación de alegaciones "a la propuesta de nuevo reglamento para el Patronato de Educación que plantea Julia Llopis". El grupo municipal advierte "de las maniobras de la concejala, antigua dirigente de una asociación que defiende los intereses de la educación concertada, para promocionar desde el patronato este tipo de centros".

Para Unides Podem EU, "la intención de la concejala es incluir artículos que amparen un futuro cheque escolar, es decir, prioriza pagar a empresas privadas para solicitantes de plaza en escuelas municipales, en lugar de invertir en adecentar, ampliar y construir nuevas escuelas infantiles municipales". La concejala Vanessa Romero critica "el descaro con que Llopis está promocionando transferir dinero desde el Patronato a los colegios concertados".

Otro de los puntos en los que el grupo municipal va a presentar alegaciones "es en la designación de las directoras de las escuelas infantiles". El grupo municipal critica que, en el reglamento que propone la concejala, "la designación sería efectuada a dedo por la concejala sin tener en cuenta si quiera el proyecto de las posibles personas aspirantes". Romero destaca "el control que quiere mantener Llopis de los centros, impidiendo así las denuncias de la falta de mantenimiento y carencias que tienen las escuelas infantiles mientras que en el Patronato se acumula un remanente de más de millón y medio de euros".

Otro de los puntos sobre los que se dirigen las alegaciones tratan de propiciar que "las AMPAs vuelvan a participar en el Patronato, frente a la intención de Julia Llopis que quiere apartarlas, así como las trabajadores de las escuelas infantiles". Romero señala que "Llopis no quiere que le cuenten las carencias de las escuelas públicas infantiles porque no tiene intención de solventarlas, su estrategia pasa por deteriorar la escuela pública para promocionar la privada".

Noticias relacionadas

next
x