Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insta a pp y cs a canalizar su distribución desde servicios sociales

Unides Podem critica la gestión del reparto municipal de mascarillas en Alicante

8/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este viernes un cambio en el modelo de reparto de mascarillas, "que evite que personas ancianas y con bajos recursos hagan colas para obtener cuatro unidades como ocurrió en octubre", en alusión a la nueva campaña de distribución anunciada por el equipo de Gobierno para la próxima semana. 

Portavoces oficiales de la coalición han apuntado, a traves de un comunicado, que "prever la distribución de protectores de manera presencial en plena ola de frío y con una escalada alarmante de los contagios por covid, a uno de los colectivos más vulnerables a la pandemia, es ponerlos en riesgo de manera innecesaria". Así, las mismas fuentes han insistido en que en el reparto realizado en el mes de octubre con unas características de gestión muy similares, se entregaban cuatro unidades de mascarillas, "un número absolutamente insuficiente para un producto que en estos momentos tiene un precio muy reducido de venta". A juicio de la confluencia, quienes acudan a este reparto serán "población anciana en grave riesgo de vulnerabilidad social y escasos recursos económicos, a los que se les obliga a realizar colas en pleno invierno y con el riesgo de contagio elevado que existe", recalcan.

En esta línea, el portavoz de la coalición, Xavier López, ha exigido al bipartito compuesto por PP y Cs "que reconsideren el reparto y utilicen las carpetas abiertas en servicios sociales para hacer llegar directamente a las personas que más lo necesitan este producto, evitándoles la exposición al frío y a las colas", ya que, en su opinión, "esta manera de distribuir las mascarillas recuerda a muchos mayores a las cartillas de racionamiento y es la constatación de la confusión de Barcala entre caridad y política social".

Noticias relacionadas

next
x