Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncia la ausencia de actos por el día de la despatologización trans

Unides Podem critica la falta de gestión y contenido de la concejalía LGTBI

22/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes que el área LGTBI dirigida por Ciudadanos (Cs) ignora el Día Internacional por la Despatologización Trans. Para visibilizar ese "olvido", el portavoz de la confluencia, Xavier López, ha entregado al edil de Limpieza, Medio Ambiente y Contratación, el popular Manuel Villar (que este martes ha ofrecido la comparecencia semanal para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, en sustitución de la portavoz y líder de Cs, Mari Carmen Sánchez) un cuento sobre la visibilidad trans infantil para recordar a la vicealcaldesa sus responsabilidades con el colectivo. 

López ha criticado que Sánchez (responsable del área LGTBI), no ha programado ninguna actividad para celebrar el día de la Despatologización Trans, algo que considera "absolutamente intolerable". Para López, este hecho "es un síntoma más de la inexistencia de este área a efectos prácticos". El portavoz defiende que el área LGTBI del Gobierno municipal es una "fachada que carece de medidas concretas y actividades" y que solo sirve para que la vicealcaldesa se "cuelgue la medalla de abanderada del colectivo".

Para denunciar la inacción de la concejalía, López ha hecho entrega al equipo de Gobierno de un ejemplar del cuento infantil El hada Margarito: un relato de la autora alicantina Vanessa Cabanes que rompe con los estereotipos de género y que defiende la diversidad y la libertad de identidad.

Noticias relacionadas

next
x