ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este miércoles al alcalde, el popular Luis Barcala, a "desbloquear el realojo de la familia desahuciada en la Florida". Portavoces de la coalición han señalado, a través de un comunicado, que "tan solo falta la firma de un decreto por parte del alcalde para que se haga efectiva la vivienda social que ya tiene reservada la Conselleria de Vivienda, por lo que insta a que se desbloqueé la situación lo antes posible".
"Hace quince días una familia con dos menores fue desahuciada en la calle Casiopea. Unides Podem EU muestra su preocupación por el aumento de estos casos en los que se produce desahucio sin alternativa habitacional , con el agravante de que hay menores que también son víctimas", explica el comunicado.
El portavoz municipal, Xavier López, considera "bochornoso y muy injusto que una familia con menores a cargo se vea desalojada de su vivienda habitual sin disponer de ninguna alternativa" y señala "la gravedad de la situación, que nos obliga a exigir mayor coordinación entre los servicios jurídicos y los servicios sociales, porque es inconcebible haber dejado en la calle a una familia sin alternativa".
Según Unides Podem EU, "en la sesión del Patronato de Vivienda" de este miércoles, "el grupo municipal de Unides Podem EU ha solicitado que interceda la junta general del patronato para instar a la intervención del alcalde de forma urgente para desbloquear la situación". En este sentido, López insta a Barcala a "desbloquear con su firma el decreto necesario para que esta familia tome posesión de la vivienda que le ha reservado ya la conselleria, que necesita de su participación para terminar el trámite burocrático". Además, el portavoz municipal considera necesario "ampliar el parque público de vivienda, es algo que venimos insistiendo en toda la legislatura, el Patronato de Vivienda lleva con las listas bloqueadas para acceder a vivienda pública desde el 2016 y aún hay miles de personas sin poder acceder a lo que, recordemos, es un derecho reconocido por la Constitución".
De igual manera, López propone "ampliar el personal y el presupuesto del Patronato de la vivienda, es una decisión política tenerlo infradotado y desbordado, de la misma forma que los servicios sociales, en un momento de obvia dificultad económica para buena parte de la población".