ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante alerta sobre la supuesta desatención en el servicio de limpieza y mantenimiento en barrios de la ciudad como los situados en la Zona Norte. Fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que "esta semana, las vecinas y vecinos de la Zona Norte de Alicante han vuelto a denunciar una vez más el abandono que sufren por parte del bipartito en cuanto a los servicios públicos de limpieza. Una situación que se ha agravado especialmente durante este Estado de Alarma, en el que las calles de esta zona se encuentran constamente en unas condiciones insalubres, lo que supone un riesgo añadido para las vecinas y vecinos cuando salen de sus casas a comprar productos de alimentación e higiene".
Según la confluencia, "el problema se suma a todos los que vienen denunciando en el Distrito 2 desde hace meses y especialmente en las últimas semanas, como la ausencia de reparto de alimentos en la zona (para la que pedían la habilitación del Centro Gastón Castelló) o el cierre de las oficinas bancarias de la Zona Norte. Conflictos que no entran en los planes del Ayuntamiento a no ser que las denuncias vecinales los convierten en un titular de prensa".
Para el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, "ya hemos perdido la cuenta de las veces que las personas de la Zona Norte reclaman al bipartito la misma atención que al resto de la ciudadanía y la respuesta es siempre la misma: ninguna". A su juicio, "es evidente que el gobierno municipal no mira por la mayoría social de Alicante, y da la espalda a una gran número de vecinas y vecinos relegándolos a un segundo plano en lo que a servicios públicos se refiere". El portavoz ha pedido al alcalde que "acuda a la Zona Norte más que para hacerse la foto repartiendo mascarillas, y que solvente de una vez por todas los problemas de limpieza y mantenimiento que sufren en estos barrios".
En este sentido, según incide el comunicado, "Unides Podem ya ha solicitado en varias ocasiones un plan de inversiones en los barrios de la periferia y en las partidas rurales para paliar la dejadez del bipartito y procurar que todas las vecinas y vecinos de Alicante tengan acceso a los mismos servicios".