recepción de la bandera desarrollada en la concejalía de cultura

Unides Podem acusa al bipartito de Alicante de ocultar un acto en favor de los derechos trans

10/05/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este lunes al equipo de gobierno (PP y Cs) y, en concreto, a la edil responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez (Cs), de ocultar los actos de reivindicación de la Ley Trans desarrollados en Alicante, como la recepción de la bandera trans, acogida en dependencias de la Concejalía de Cultura y no en el salón azul del Ayuntamiento, como las asociaciones en defensa de los derechos LGTBI habían anunciado en un principio. El acto, eso sí, sí ha contado con la presencia de Sánchez, así como con la asistencia de la edil de Igualdad, María Conejero

Portavoces oficiales de Unides Podem han concretado, a través de un comunicado, que "la FELGTB está llevando a cabo un calendario de actos para llevar la reivindicación de una ley que proteja a las personas trans por todos los rincones de nuestro país, ante la deriva de odio de la ultraderecha y el bloqueo en el gobierno por parte del Partido Socialista que se niega a cumplir con el acuerdo de coalición firmado con Unidas Podemos, que dirige el Ministerio de Igualdad".

Así ha apuntado que "la llegada de la bandera trans a Alicante se ha visto deslucida, en opinión de Unidas Podemos, por la ocultación deliberada de este acto". Desde la coalición no entienden que "un evento tan importante y que está teniendo el apoyo y la visibilidad de gran parte de la sociedad y de las instituciones públicas por las que pasa, no se haya realizado en el salón azul municipal y, sin embargo, se haya trasladado a la Concejalía de Cultura, sin una cobertura mediática adecuada y en el interior del espacio".

Para el portavoz de Unides Podem, Xavier López, esto tiene que ver "con la incoherencia y la falta de honestidad de la representación del gobierno de Barcala y especialmente de la concejala Mari Carmen Sánchez que hace solo un mes votó en contra en el pleno de la declaración institucional de la formación morada que exigía una Ley Trans Estatal, como hacen las asociaciones que organizan el acto". López recuerda que firmar la bandera no te compromete a nada, "lo que hay que firmar son las leyes que protegen al colectivo".

Unidas Podemos también lamenta la posición del PSOE "que durante años ha sido compañero en la lucha por los derechos LGTBI y hoy bloquea y trabaja en contra de consolidarlos en nuestro país". López recuerda, además, que hace dos semanas solicitó al alcalde una reunión para tratar la escalada de violencia contra las personas LGTBI a raíz de la agresión homófoba por parte de una veintena salvajes a un hombre gay "sin ninguna respuesta por parte del primer edil", por lo que ha vuelto a exigir "un trabajo interdepartamental a nivel municipal para avanzar en una ciudad contra el odio".

Noticias relacionadas