insta a la concejalía de educación a promover su adecuación

Unides Podem acusa al bipartito de Alicante de bloquear las reparaciones en el IES Cavanilles

20/07/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, de bloquear la puesta en marcha de trabajos de reforma pendientes en el IES Cavanilles. Fuentes de la confluencia han concretado, a través de un comunicado, que el centro adolece de "numerosas carencias como humedades, goteras, grietas, ausencia de ventilación adecuada, presencia de fibrocemento y escasez de espacio para la gran cantidad de alumnado", después de visitar las instalaciones junto a su equipo directivo.

"El Instituto Cavanilles es uno de los centros de formación profesional que acoge a más alumnado de nuestra ciudad. Las instalaciones, que superan los cincuenta años de vida, tienen una serie de necesidades que atender, así como incidencias notables, entre ellas un enorme socavón en la fachada exterior del edificio provocado por humedades, que podría alcanzar si sigue avanzando la cimentación", según las mismas fuentes.

El portavoz municipal, Xavier López, ha advertido al bipartito que "es incomprensible su voto en el último pleno para acabar excluyendo al centro del Pla Edificant, una prueba más que la concejala de educación, Julia Llopis, trabaja para desprestigiar la educación pública y promocionar así el lobby de la concertada, al que pertenece". López ha señalado como "lamentable que una vez más prioricen su estrategia política de boicotear al Botànic a dignificar los recursos educativos de nuestra ciudad, llueve sobre mojado y es una vergüenza para Alicante la actitud de la señora Llopis".

En esta línea, ha detallado que "el edificio necesita una serie de intervenciones para dignificar las instalaciones, hemos visto barreras arquitectónicas por eliminar, fibrocemento en diferentes lugares, sótanos con puntales, goteras, ventanas de hace 50 años y carencias en aulas como la de música, que está sin insonorizar, y el gimnasio, con tres enormes columnas en su interior que dificultan su uso por parte del alumnado".

Así, el grupo municipal de Unides Podem ha exigido al bipartito que trabaje para dignificar las instalaciones de los centros públicos de Alicante. López ha apuntado que "es inaceptable las trabas políticas que pone Julia Llopis cuando su obligación es resolver los problemas que afectan a la educación de la ciudad, no acrecentarlos".

Noticias relacionadas

next
x