Hoy es 20 de abril y se habla de

Unidas por Elche propone recuperar el suelo de los parques y jardines con vegetación autóctona

18/04/2023 - 

ELCHE. Desde Unidas por Elche critican el aumento en el municipio de los parques y zonas "grises", grandes áreas de asfalto y hormigón que el equipo de gobierno "intenta hacer pasar por parques o jardines".

Indican que el colectivo Margalló ya urgía a retirar el hormigón y avanzar en la renaturalización del cauce del río, o coincidían con Arba Elx en la necesidad de recuperar la cubierta vegetal con especies autóctonas y no continuar promoviendo los parques de hormigón y cemento, como el caso del parquet en Antonio Machado, donde incluso se ha retirado la zona de tierra.

Moisés García, candidato a la alcaldía por Unidas por Elche que "A través de la xerojardinería se puede lograr con relativa facilidad que recuperemos nuestra vegetación autóctona en los espacios donde ahora nos encontramos suelos yermos", explica. "En el contexto de emergencia climática se hace urgente recuperar la cubierta vegetal que permite reducir las temperaturas y reducir el CO2. Es a través de la xerojardinería como aseguramos un mantenimiento óptimo al reducirse considerablemente el agua necesaria".

Noticias relacionadas

next
x