acuerdo aprobado en pleno

Unanimidad en Elche para que el Parque Empresarial gane otros 600.000 metros

21/12/2020 - 

ELCHE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este lunes por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar en 600.000 metros cuadrados el uso de suelo industrial en el Parque Empresarial, ubicado en la pedanía ilicitana de Torrellano.

La actuación supone la creación de un nuevo sector para la implantación de nuevas empresas, la reactivación de la economía y la creación de empleo. Según ha señalado la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, esta es la parte final de un proceso "tan largo como imprescindible para Elche que, según ha quedado patente en los últimos años, necesita de más suelo industrial".

Un compromiso que, según ha recordado Arabid, este equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) se planteó como objetivo en el año 2015 y que está a punto de culminar a las puertas de 2021.

Ha destacado la labor de los servicios técnicos municipales, de la empresa adjudicataria Pimesa y de la Generalitat por su implicación. Además, ha destacado la agilidad de los procedimientos administrativos en general y de los urbanísticos en particular. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de que las actuaciones urbanísticas "no menoscaben" el medioambiente y sean seguras. 

Noticias relacionadas

next
x