BENIDORM (EFE). Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que cree que su equipo solo necesitará una victoria más en las tres jornadas que restan para el final del campeonato para lograr la permanencia en la Liga Asobal.
"Con una victoria más yo creo que será suficiente porque hay duelos directos entre los equipos que tenemos por debajo", dijo el técnico navarro, quien deseó que ese triunfo llegue ante el Bidasoa, próximo rival.
"No me gustaría llegar a las dos últimas jornadas necesitando ganar", comentó el entrenador, quien llegó al banquillo hace dos meses con el equipo colista.
Equisoain destacó que el Benidorm podría lograr la salvación matemática la próxima jornada en el caso de ganar y que dos de sus rivales, Villa de Aranda y Sinfín, perdieran sus respectivos compromisos.
"Estar así a falta de tres partidos era impensable cuando llegué. Podemos asegurar la permanencia en solo diez partidos, algo que es de récord", comentó el entrenador.
Equisoain lamentó el nuevo parón de la competición, ya que indicó que su equipo estaba en una dinámica positiva, aunque reconoció que contar con más días de entrenamiento le vendrá bien para preparar "la final de las finales ante Bidasoa".
"Sé que después de este partido quedarán aún dos más, pero cuanto antes lo hagamos, mejor. Nos jugamos toda la temporada en ese partido y tenemos el objetivo al alcance de la mano", insistió.
El técnico navarro no quiso pronunciarse sobre su continuidad en el banquillo y aparcó cualquier negociación hasta que concluya el campeonato.
"Conozco el interés del club y también que los jugadores ven bien que siga. Ya veremos qué pasa. Lo importante ahora es que el Benidorm siga el año que viene en la Asobal", sentenció.