X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presenta mejoras en prevención y formación laboral

Una UTE se adjudica el servicio de las piscinas descubiertas de Elche por 142.000 euros

1/06/2019 - 

ELCHE. El pasado mes de marzo salía a licitación con carácter de urgencia el servicio el servicio de gestión integral de las piscinas municipales descubiertas e instalaciones anexas (socorrismo y primeros auxilios, limpieza y mantenimiento, control accesos y recaudación) de cara al verano. Un contrato que se ha publicado con un presupuesto máximo de 148.760,33 sin IVA y que finalmente se ha adjudicado ahora por 142.990 euros

Fueron cuatro las compañías que se presentaron al concurso, pero finalmente el contratista será una UTE formada por Salzillo Servicios Integrales SLU e Imesapi SA. Con IVA, el precio de la adjudicación asciende a 173.017,9 euros. Así pues, la unión de estas dos empresas serán las que gestionen las seis instalaciones de piscinas municipales del 22 de junio al 1 de septiembre.

El contrato, en el que se tenía en cuenta la calidad frente a la oferta económica, lo que ha hecho que la mesa se decantara por esta UTE ha sido "la excelente exposición del Plan, así como de las actuaciones extraordinarias en materia de control de calidad y seguimiento del servicio, en la presentación de informes periódicos y la aportación extraordinaria de elementos como máquinas para cobro". También porque las actuaciones iban apoyadas de una descripción detallada de cómo se van a realizar, "no siendo una mera enumeración de intenciones. Además, muestra la cooperación con empresas de prevención y la formación continua de sus trabajadores".

Cabe recordar que esta tramitación ha sido de urgencia y se inició a finales de marzo para evitar que ocurriera lo que pasó en el anterior ejercicio. Entonces la tramitación fue de urgencia debido a la premura ante la llegada de la época estival, a lo que se sumaron numerosos actos de tramitación y errores detectados durante el proceso. Finalmente la adjudicación se formalizó a poco más de una semana de empezar la temporada de baño en las piscinas, después de haberse ampliado una semana el plazo de presentación de ofertas. 

Noticias relacionadas

next
x