X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

por 150.000 euros

Elche saca a licitación la gestión de las piscinas municipales primando la oferta cualitativa sobre la económica

18/04/2019 - 

ELCHE. A finales del pasado mes de marzo el equipo de gobierno sacó a licitación el servicio de gestión integral de las piscinas municipales descubiertas e instalaciones anexas (socorrismo y primeros auxilios, limpieza y mantenimiento, control accesos y recaudación) de cara al verano. Un contrato que se ha publicado con un presupuesto máximo de 148.760,33aunque la adjudicación del año pasado fue de 120.000 euros

De nuevo, el contrato será gestionado integralmente por la empresa adjudicataria, porque el salvamento y el socorrismo son las partes fundamentales del objeto del contrato y se prefiere que haya un único gestor para utilizar y coordinar mejor los recursos existentes. Por eso se licitará en un único lote. Asimismo, el número mínimo diario de socorristas acuáticos necesario para la apertura de las piscinas descubiertas es de 12, incrementándolo si el cómputo es semanal, ya que las horas de apertura supera la jornada semanal corriente de la plantilla. 

Asimismo, hay que destacar que este contrato ha salido ya a finales de marzo para evitar que ocurriera lo que pasó en el anterior ejercicio. Entonces la tramitación fue de urgencia debido a la premura ante la llegada de la época estival, a lo que se sumaron numerosos actos de tramitación y errores detectados durante el proceso. Finalmente la adjudicación se formalizó a poco más de una semana de empezar la temporada de baño en las piscinas, después de haberse ampliado una semana el plazo de presentación de ofertas. 

Además, han sido numerosos los ejemplos durante el último año de los atascos que se generan en el departamento de Contratación por la falta de personal y los contratos en cola para licitar. Además de la propia fecha en la que sale para evitar problemas, la oferta económica 'sólo' contará 49 puntos, mientras que 51 será para la parte cualitativa, entre la que se valora la aportación de ampliación de de fechas de apertura de las piscinas, equipo de auxilio y sobre todo un plan de mantenimiento, conservación, socorrismo y limpieza de las instalaciones. 

Noticias relacionadas

next