ELCHE. Hay algunos contratos que siempre se adjudican en la misma época del año de acuerdo a su carácter estacional. Es el caso del servicio de socorrismo de las playas, y ahora el de la gestión integral de las piscinas municipales descubiertas de Elche e instalaciones anexas —socorrismo, primeros auxilios, trabajos de limpieza y mantenimiento, control de accesos y recaudación— para la campaña de baño de verano 2018. La adjudicataria ha sido Servicios Deportivos SC por un importe de adjudicación de 121.381 euros.
Fueron un total de cinco los licitadores que se presentaron a este procedimiento de contratación abierto, y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, 80 días; desde el 23 de junio hasta el 2 de septiembre de 2018. Una tramitación que ha sido urgente debido a la premura ante la llegada de la época estival, ya que se han juntado numerosos actos de tramitación —con errores detectados durante la tramitación del expediente— con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos públicos. De hecho, la adjudicación se hizo oficial el día 15, a poco más de una semana de empezar la temporada de baño en las piscinas, habiéndose ampliado una semana el plazo de presentación de ofertas.
Un concurso que no se ha dividido en lotes para que la empresa contratista pueda realizar todos los servicios de forma integral y bajo el mismo criterio, y en el que tres de las empresas, Salzillo Servicios Integrales, Vectoris y Manuel Lara Rondon, quedaron excluidos de la clasificación al estipular la Mesa de Contratación que no podían cumplir con la normativa laboral vigente según convenio colectivo aplicable a sus trabajadores al no cumplir con varios requisitos necesarios. La que sí entró, pero quedó ligeramente por debajo de la adjudicataria, fue Asociación de Ayuda en carreteras DYA Elche, UTE Life Padel Eventos Deportivos.