Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

monumento de teresa cía en el pau 5

Una rueda rotaria como símbolo de la sostenibilidad 

26/06/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado este viernes la escultura "La rueda rotaria" que impulsa el Rotary Club Alicante Lucentum del proyecto 'Bosque Rotario', en la zona verde de la parcela municipal situada en el PAU 5, entre la Avenida de las Naciones y la Avenida Fotógrafo Francisco Cano. A la inauguración también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, la presidenta de la entidad, Lola Peña, y el gobernador del distrito 2203 de la mencionada organización, Arturo Alagón. 

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de sensibilización ambiental que el Ayuntamiento de Alicante organiza con motivo del día del árbol y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de esta entidad dando proyección a esta nueva zona verde de carácter forestal para su uso y disfrute por los ciudadanos de la zona. Barcala ha agradecido "la solidaridad de la entidad y el símbolo de esta escultura que iba a colocarse en marzo pero que no fue posible con el estado de alarma", al tiempo que ha resaltado "el impulso del Ayuntamiento y la colaboración de distintas entidades de la ciudad contribuimos a difundir la importancia de desarrollar políticas sostenibles y de trabajar unidos en la lucha contra el cambio climático creando espacios verdes de naturaleza forestal en nuestros barrios".

Como símbolo de esta colaboración entre el Ayuntamiento y Rotary Club Alicante Lucentum se ha colocado en la Avenida Pintor Pérez Gil frente a la rotonda, la 'Rueda Rotaria', símbolo de esta entidad, obra realizada por Teresa Cía, que representa la esencia del espíritu rotario de Alicante Lucentum, como muestra de altruismo y las elevadas miras de sus metas así como su empeño por la paz y las libertades tanto colectivas como individuales. La escultura está realizada en hierro y aluminio, tiene unas dimensiones de 2,70 metros de alto por 1,50 de ancho. 

Sensibilización sobre el cambio climático

"El Rotary club Alicante Lucentum ha impulsado durante los últimos años la concienciación medioambiental organizando diálogos relacionados con el medio ambiente para hacer frente al cambio climático y dentro de sus proyectos se encuentra planificar servicios dirigidos a la sensibilización sobre el cambio climático y la reducción de gases", ha señalado por su parte Lola Peña. 

La concejalía de Medio ambiente trabaja en la mejora de la cobertura vegetal, convirtiendo esta parcela municipal en una nueva zona verde de carácter forestal con el apoyo de distintas organizaciones, entidades y centros educativos con acciones como las que se desarrolla el Día del Arbol, en el que participan junto a la concejalía, la conselleria de Medio Ambiente, Aguas de Alicante, centros escolares y otros colectivos y entidades como el Rotary Club con la plantación de distintas especies para el desarrollo de esta zona forestal, según han informado fuentes municipales. 

Villar ha explicado que "el proyecto contempla la plantación en esta parcela a lo largo de dos años, con su posterior mantenimiento y reposición en las zonas en las que se haga necesario". "Además, este proyecto se incluye entre las actuaciones del Ayuntamiento en la dirección de la mitigación y adaptación al cambio climático,  sirviendo como medio de difusión sobre el papel de las administraciones públicas en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno urbano", ha añadido el edil.

Noticias relacionadas

next
x