X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el plazo se cerró el lunes

Una quincena de empresas aspiran a construir el primer edificio de Elche Campus Tecnológico

29/05/2019 - 

ELCHE. El pasado lunes 27 de mayo finalizaba el plazo para presentar ofertas de cara a la construcción del primer inmueble que se levantará en el espacio del Parque Empresarial reservado para Elche Campus Tecnológico. Un concurso muy jugoso para las compañías aspirantes, ya que el presupuesto máximo de la licitación será de 2,7 millones de euros. Con el plazo cerrado, son quince las candidaturas que se han presentado.

A principios de 2018 ya fueron más de una decena de empresas las que se presentaron para diseñar los edificios de este ambicioso proyecto que está promocionando y licitando Pimesa. Un proyecto de prestigio para las compañías y un salto de calidad que se espera suponga para el principal enclave empresarial de la ciudad. Que se hayan presentado quince empresas para este proyecto muestra el interés que hay por él, a diferencia de otros proyectos que se han atrasado o que siguen a la espera porque el auge del ladrillo ha encarecido los costes y para determinados proyectos no hay la suficiente demanda. Precisamente uno de los aspectos que deriva de esta situación es que hay empresas multinacionales o de fuera del territorio que no concurren porque no les es rentable. En los próximos días se verá si este es también el caso.

En este sentido, este primer edificio, ubicado en la parcela 77b.1, tiene un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros, 200.000 euros más de lo previsto inicialmente, debido al aumento del precio de los materiales de construcción por el aumento de la demanda en el sector. Está diseñado por Fuster Arquitectos, tendrá un plazo para la edificación de 15 meses. Es el más pequeño de los dos proyectados, que suponen la primera fase del proyecto. Así pues, con varios meses de retraso, queda menos para la adjudicación, cuyo objetivo era el primer trimestre, pero el tener que haber recalculado los precios ha atrasado los tiempos. Para la elección del contratista, el 70% de los puntos corresponderán a la oferta económica y el 30% a la parte técnica. En este ámbito se han establecido criterios evaluables como la reducción del plazo de la obra (de 15 a 45 días), la ampliación del plazo de garantía (hasta 24 meses) o el periodo de mantenimiento.

En cuanto al segundo inmueble, el diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, que será el que defina la imagen que tendrán que tener los edificios del Campus, independientemente de quién los promocione —una gente privado o Pimesa si el resultado una vez instalados es satisfactorio—, el plazo para la presentación de ofertas finaliza la semana que viene. Su licitación ha tardado más en publicarse porque tenía que superar varios trámites europeos. 

Noticias relacionadas

next
x