ALICANTE. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, junto a la Bellea del Foc, Isabel Bartual, así como la presidenta de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, han visitado este miércoles la hoguera Fiestas de Alicante, que servirá como promoción de la ciudad de Alicante coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid hasta el próximo domingo.
Fiestas de Alicante, original de Federico Molinero, tiene una altura de nueve metros y sus bases son de seis por seis metros. El remate lo constituye una mujer emergiendo de unas llamas. Las escenas son alegóricas al Carnaval, la Semana Santa, así como las fiestas de Moros y Cristianos, las Fiestas Patronales y la Romería a la Santa Faz.
El monumento, que se ha plantado en la plaza Callao de Madrid, también incluye una relativa a las distintas fiestas del fuego de la provincia. Fiestas de Alicante podrá ser visitada hasta el domingo 26 de enero y posteriormente será desmontada. Será la hoguera que en junio se plantará y arderá en la tarde de San Juan en el Hogar Provincial.