ONIL. La empresa de animación infantil Sir Agencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Onil, ha lanzado una propuesta de entretenimiento audiovisual centrada en el coronavirus y dirigida a menores entre 3 y 12 años. Es un proyecto totalmente realizado en lengua valenciana.
Parapandèmics nace con la finalidad de explicar a los más pequeños la situación que vive la sociedad por la Covid-19 y cuáles son las mejores formas de actuación y comportamiento. Los personajes comunican de forma divertida para captar la atención pero el contenido es pedagógico e informativo.
Los actores representan a cuatro divertidos vecinos de una misma finca (Marieta Mascareta, Amador Explorador, Quim Metreimig y Jordiet Lleponet) que se han propuesto ayudar a los menores a vivir mejor informados, sin tristezas ni miedos la situación creada por el coronavirus.
Los vídeos tienen una duración entre 30 segundos y 8 minutos, se publican cada dos días en Facebook y YouTube. Cabe destacar la buena acogida que está teniendo en los colegios de Infantil y Primaria, algunos maestros ya están trabajando con sus alumnos los vídeos publicados.
Sir Agencia es una empresa ubicada en Onil que se ha tenido que re-inventar para poder crear y lanzar este proyecto ya que no es una productora audiovisual sino una empresa de organización de eventos infantiles como animaciones, excursiones y escuelas de verano. Diferentes ayuntamientos han mostrado su interés para que Parapandèmics visite pronto sus poblaciones y se puedan grabar vídeos en sus calles.