ORIHUELA. La concejala del PSOE María García ha criticado hoy duramente la "inacción" que considera tiene la concejalía de Familia creada por Vox para mejorar la vida de todas las familias oriolanas "pese a sus grandes anuncios en campaña electoral, que incluían bonificaciones del 50% en el IBI para familias numerosas, descuentos en impuestos y una política de ayudas, la realidad es que, tras un año y medio en el poder, estas medidas brillan por su ausencia. Vox prometió un apoyo sólido a las familias de Orihuela, sobre todo a las más vulnerables, y sin embargo, lo que ha entregado hasta el momento ha sido decepcionante".
El colmo de la inacción, asegura García, se reveló en el pleno de julio, cuando se le preguntó a la concejala de Familia de Vox sobre las actividades organizadas para las familias oriolanas durante el verano. "La respuesta, que llegó el pasado 2 de septiembre, fue que Desde la Concejalía de Familia se informa que la actividad organizada es el viernes, 30 de agosto, y consiste en una fiesta acuática en la piscina exterior del Palacio del Agua. En todo el verano la concejalía de Familia solo ha organizado una única actividad para las familias oriolanas ¿Cómo es posible que una concejala que cobra más de 50.000 euros al año pueda justificar un trabajo tan escaso y sin impacto? Ya no hay excusa, tiene presupuesto, lo que falta es trabajo" se pregunta la edil socialista.
Además, según la edil del PSOE el reciente creado "Observatorio de la Familia", que debería impulsar políticas beneficiosas, parece más interesado en estudiar que en actuar. Mientras tanto, las familias siguen esperando los descuentos y ayudas que se les prometieron. "Es una vergüenza que, con tantos retos que afrontan las familias, especialmente con la vuelta al cole y los gastos que esto conlleva, la concejalía de Familia no haya presentado ni una sola medida de apoyo real. ¿Dónde están las bonificaciones, las ayudas o los programas que prometieron? Las familias de Orihuela necesitan soluciones, no excusas. Vox ha convertido esta concejalía en un "chiringuito" más, de los que tanto critica, y lo cierto es que hasta el momento no ha demostrado su utilidad".
A día de hoy, García asegura que la concejalía de Familia la desconocen la mayoría de vecinos del municipio "porque hasta ahora no ha tenido ninguna repercusión positiva en sus vidas y no cumple con su cometido de mejorar la vida de los oriolanos. En lugar de ser un soporte para quienes más lo necesitan, parece ser un lugar de apariencia y promesas vacías. Quizá la mejor medida que podría tomar sería ahorrarnos su presupuesto, porque claramente no está haciendo nada que justifique su existencia. Las familias de Orihuela merecen mucho más" concluye la edil.