ALICANTE (EFE). Una eliminatoria de Copa ante un equipo de Primera División, como la UD Las Palmas, y tres enfrentamientos en la Liga ante conjuntos históricos aguardan al Elche durante el mes de enero clave para definir las aspiraciones del conjunto ilicitano en las dos competiciones.
El Elche, situado en zona de promoción de ascenso a Primera, arrancará enero con un duelo copero en el estadio Martínez Valero, el día 5, ante Las Palmas en una eliminatoria a partido único que el equipo que entrena Eder Sarabia afronta con la máxima seriedad y exigencia.
El club y la plantilla ven posible apear al conjunto insular y, de paso, romper una mala dinámica de más de una década sin que el Elche sea capaz de ganar en cualquier competición el primer partido del año.
Tras el duelo copero, el Elche retomará la competición regular, el 12 de enero y de nuevo como local, ante el Real Zaragoza, un grande del fútbol español en horas bajas.
El encuentro ante el conjunto maño tiene cierto aroma de revancha para el Elche, que sufrió en La Romareda la mayor derrota del curso (3-0) en un partido en el que el propio Sarabia admitió que su equipo tocó fondo.
El 18 de enero, el Elche visitará al Sporting de Gijón, otro de los clásicos del fútbol español y rival directo, a priori, en la lucha por alcanzar una de las plazas que dan opción al ascenso.
Seis días después, el equipo ilicitano recibirá a otro ex Primera y aspirante al ascenso, el Eibar.
Entre ambos equipos se ha establecido una sana rivalidad deportiva en los últimos años, ya que se han convertido en rivales directos para evitar el descenso a Segunda o para pelear por el ascenso a Primera. En la primera vuelta, el Elche ya fue capaz de ganar en Ipurúa (0-2).
En función del calendario, que aún se desconoce, el Elche podría disputar un quinto partido en enero. El Mirandés, segundo clasificado y gran revelación del campeonato, aguarda en Anduva a los ilicitanos en la última fecha del presente mes o la primera del próximo.