ALICANTE. La agencia Limón Publicidad y Comunicación, con sede en Granada, se perfila como la ganadora del concurso para diseñar la nueva imagen corporativa de Suma Gestión Tributaria, organismo encargado de la recaudación de los impuestos municipales, dependiente de la Diputación de Alicante. De confirmarse la adjudicación -los excluidos todavía pueden presentar recurso, la firma tendría dos meses para desarrollar el desarrollo de los bocetes que presentó, y con los que se impuso a Publicis Comunicación España.
Limón Publicidad y Comunicación y Publicis fueron las dos firmas que pasaron el corte del jurado evaluador, pues ambas alcanzaron la puntuación mínima, 25 puntos. Por el camino se quedaron las propuestas de Idex, Induze, NewRona Servicios y Quadrovisión SLU.
De las dos firmas seleccionadas, la oferta de Limón Públicidad obtuvo más puntuación (35) y además, ha presentado una propuesta ligeramente más económica que la de Publicis (26 de puntuación), 30.000 euros (más IVA) frente a los 30.100 euros (más IVA).
Suma Gestión Tributaria sacó a licitación el contrato de “Servicios para el rediseño y actualización de la marca SUMA. Gestión Tributaria y elaboración del manual de identidad corporativa", el pasado mes de junio, con una precio de partida de 43.000 euros más IVA. La justificación para lanzar el concurso está basada en que la actual marca tiene más de 30 años y desde entonces "son muchas las cosas que han sucedido desde entonces en el territorio de la comunicación, en el desarrollo de las tecnologías o en la nueva economía". En el concurso se han valorado conceptos como la origjnalidad de la marca, capacidad de transmitir cambio o la capacidad de adaptación a los soportes. En cuanto a los criterios de valoración, se tenía en cuenta la oferta económica; la experiencia profesional del Director Creativo y del Jefe de proyecto y los premios obtenidos por el Director Creativo a nivel nacional o internacional en los últimos diez años.