X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de DOCUMENTALES altea ce sabadell hércules cf Alicante Plaza

muchos vecinos han salido a la calle y se ha desalojado un hotel

Un terremoto de magnitud 2,9 se deja sentir en Xàbia y la Marina Alta sin consecuencias

21/08/2019 - 

XÀBIA. Un terremoto de 2,9 en la escala de Richter, con epicentro en el Poble Nou de Benitatxell, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido a las 22:00 exactas esta este jueves en Benitatxell, Xàbia y levemente en Gata y Dénia, según ha informado el digital Xàbia al dia.

Muchas personas han abandonado sus casas por la impresión del seísmo, que se ha sentido como una fuerte explosión, seguida de unos 5 segundos de temblor, según testigos. El hotel Villa Naranjos ha sido desalojado rápidamente por prevención. El terremoto no ha tenido consecuencias, pero sí ha provocado una fuerte preocupación en la localidad.

El epicentro se ha situado en Benitatxell, a 4 kilómetros de profundidad, según el ING. Sin embargo, en la imagen del mapa de su web, aparece la estrella indicativa ubicada sobre Xàbia, entre Pinosol y Costa Nova. El litoral de la Marina Alta es una zona sísmica, y es habitual que todos los años se registre algún pequeño temblor, aunque por ahora ninguno ha llegado a causar daños importantes. Estos temblores no suelen ir acompañados de réplicas.

Noticias relacionadas

next
x