ALICANTE (EFE). El TM Benidorm regresa este viernes a la competición (21:30 horas) tras dos meses de parón con casi todos sus efectivos y con el reto de puntuar ante el Bidasoa Irún en la exigente pista del Polideportivo Artaleku.
El encuentro abre un exigente mes de febrero para el equipo benidormense, que deberá afrontar ocho partidos en dos frentes competitivos, y devuelve al club a la realidad de la competición actual tras haber desvelado que su entrenador, Fernando Latorre, no seguirá en el banquillo el próximo curso y que Sergio Carballeira será su relevo a partir de julio.
El conjunto benidormense, situado en la décima posición de la tabla, no tiene la permanencia asegurada, objetivo que pretende alcanzar cuanto antes para poder planificar con más tranquilidad la nueva etapa.
Para el regreso a la competición, el TM Benidorm solo cuenta con la baja de Edu Calle, que pasó por el quirófano en este periodo para someterse a una operación de menisco.
El portugués Rubén Santos y el lituano Rolandas Bernatonis, lesionados durante prácticamente toda la primera vuelta, ya han trabajado al mismo ritmo del equipo durante las últimas semanas y estarán a disposición del entrenador.
También se suman al grupo el extremo montenegrino Filip Vujovic, fichaje invernal que toma el relevo en la plantilla de Mladen Sotic, y los tres internacionales argentinos, Pablo Vainstein, Eamiro Martínez y Santi Barceló, tras su participación en el pasado Mundial.
El técnico alicantino calificó al Bidasoa Irún como “un grandísimo rival” y recordó que el Polideportivo Artaleku es una pista que no se le suele dar bien tradicionalmente al TM Benidorm. “Será un partido muy difícil para nosotros, pero en el que tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de volver a competir”, añadió Latorre.