X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pasta saludable, sorbete de granada e hibisco y snack de verdura, finalistas

Un postre de dátil con cacao y una barrita energética de quinoa ganan Innobiotec 2019

6/06/2019 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios a los estudiantes ganadores del concurso de innovación alimentaria Innobiotec 2019. En concreto, las propuestas galardonadas por el Campus Habitat 5U Red Entorno Social y Bienestar de la UMH y la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad consisten en un snack a base de maíz y verduras, una pasta fresca rellena de boniato y zanahoria, un sorbete de granada e hibisco, un postre a base de dátil y cacao y una barrita energética de quinoa y frutos secos.

Este concurso se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Biotecnología de los Alimentos Funcionales del Grado en Biotecnología de la UMH. En esta iniciativa, los alumnos desarrollan un prototipo de alimento con propiedades saludables utilizando el concepto de los Alimentos 5S (Sanos, Seguros, Sabrosos, Sostenibles y Socialmente aceptados). La actividad está dirigida por los profesores de la UMH Raquel Lucas, Manuel Viuda y José Ángel Pérez.

La propuesta ganadora del Accésit al producto más Sostenible es un snack saludable y sostenible a base de maíz y verdura llamada “Espitopos” y realizada por las estudiantes Blanca Lázaro y Marta Martínez. Este producto combina esencias de la alimentación saludable mexicana y mediterránea. La propuesta ganadora por su desarrollo tecnológico se titula “Orange Delice” y se trata de una pasta fresca saludable elaborada con harina integral de trigo y harina de quinoa hidrolizada rellena de boniato y zanahoria. Esta propuesta la elaboraron las estudiantes Rafaela Medel, Carmen María Picazo e Isabel Pérez. Por su parte, el Accésit al producto más saludable ha recaído en el “Granafresh”, un sorbete de granada e hibisco. Esta propuesta, que combina las propiedades sensoriales y nutritivas de la granada con la fibra dietética del hibisco, la han desarrollado las estudiantes Clara Díaz, Mirela Eugenieva y Carmen Gómez.

El Premio de la Cátedra Palmeral de Elche ha estado repartido entre las propuestas “Daticao”, un postre a base de dátil y cacao, y “Quinenergy”, una barrita energética a base de quinoa y frutos secos. “Daticao” es una propuesta de las estudiantes Marta García, María Ortí y Jennifer Redondo, mientras que “Quinenergy” es un producto elaborado por Javier Antonio Alemany y Javier Alcalde.

Noticias relacionadas

next
x