L'ALFAS DEL PI (EFE).- El niño de 11 años que falleció tras caer desde la azotea de un hotel de l'Alfàs del Pi era un vecino noruego del mismo municipio y se precipitó unos 16 metros de altura hasta el hall del hotel, donde se había "colado" con un amigo para hacer 'parkour', según ha informado la Guardia Civil.
El instituto armado ha explicado que el menor no estaba hospedado en el establecimiento y que "todo apunta a que existió una negligencia" por parte del niño, que falleció en la noche de este domingo.
Tras el suceso, el joven fue trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la azotea del hotel de l'Alfàs del Pi donde hacía 'parkour'.
Hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.
Estas mismas fuentes han expuesto que los primeros indicios apuntan a que "se colaron" en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.
Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.
Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.
Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.