DÉNIA. Dénia cierra el tramo final de Les Rotes para garantizar el acceso de vehículos de emergencias, en caso de ser necesario, y evitar algún tipo de desprendimiento. La medida entra en vigor este 1 de julio y por este motivo, el consistorio ha puesto en marcha un servicio de minibús garantizar el acceso de los usuarios.
Este vehículo acercará los visitantes desde el parking del antiguo minigolf (a la altura del Hotel Les Rotes) hasta el final de Les Rotes. El horario de este servicio será ininterrumpido de 8 a 18 horas, con una frecuencia de cada 15 minutos.
El servicio estará en funcionamiento de forma provisional durante los próximos 15 días para comprobar la utilidad y viabilidad según el uso que los posibles usuarios le dan. Desde el gobierno local de Dénia recordaron que hay excepciones en las restricciones del acceso al tramo final.
Instalación de la garita de control.
El acceso de vehículos estará permitido a residentes de la zona, que tendrán que mostrar la tarjeta de residente que les entregará el ayuntamiento; a los visitantes y familiares tendrán que identificarse, y en caso de no disponer de aparcamiento privado suficiente, tendrán que estacionar al parking público.
Buceadores y restaurante
A la zona que se cierra también podrán entrar motocicletas, a las zonas específicas de aparcamiento; empresas de turismo activo, para carga y descarga; buceadores, con la autorización preceptiva, también para carga y descarga; clientela de los restaurantes Ca Nano y Mena, para acceder a los parkings de los establecimientos, see recomienda hacer reserva previa; personas con movilidad reducida, por edad o diversidad funcional, y taxis y autobús, para acceder a recoger y trasladar clientes.