El próximo 22 de octubre la flota de la Volvo Ocean Race tomará la salida de uno de los desafíos deportivos más extremos y apasionantes y lo hará desde Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. La salida de la regata, organizada en la Comunidad Valenciana por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, promete un espectáculo apasionante
ALICANTE. Un mes para que Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, de el pistoletazo de salida (por cuarta vez consecutiva) a una de las regatas más extremas y desafiantes del panorama internacional.
La cita deportiva comenzará el 11 de octubre con la apertura del Race Village a las 18 horas y la ceremonia de inauguración a las 20 horas que dará paso a 12 días de incesante actividad y que abarca áreas como la sostenibilidad, talleres infantiles, navegación, conciertos y otras muchas actividades.
Alicante será la milla cero de una ruta vuelta al mundo de más de 45.000 millas náuticas y que llevará a los siete equipos participantes (MAPFRE, AkzoNobel, DongFeng, Vestas 11th Hour, Sun Hung Kai Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel) a competir en cuatro océanos y tocar 12 ciudades antes de finalizar en primavera en La Haya.
Antes de partir la flota tendrá otras citas de importancia como son la regata In-Port, frente a las playas de la ciudad de Alicante o la regata Pro-AM.
Algunas de las grandes figuras de la vela mundial, como son los medallistas olímpicos Xabi Fernández o Martine Grael, o ganadores de la America’s Cup como Peter Burling y Blair Tuke o Juan Vila, llegarán a Alicante con un único fin: hacerse con uno de los trofeos deportivos más extremos y deseados del planeta.