Hoy es 22 de julio

Escenificado el compromiso alcanzado para que el club se quede en Alcoy

Un mes después, "el Alcoyano ha vuelto a nacer"

14/06/2024 - 

ALCOY. “El Alcoyano ha vuelto a nacer, y vamos a hacer grandes cosas juntos”. Así ha resumido Juanma Pastor, representante de la plataforma ‘La Moral no morirá’ la situación que vive actualmente el CD Alcoyano, tras confirmarse el compromiso entre el club y el Ayuntamiento para facilitar el apoyo necesario para que el Deportivo siga en Alcoy y no se lo lleven a La Nucía, así como la implicación social y empresarial, que en un futuro próximo se irá concretando. Así, se ha dejado constancia de que Ayuntamiento, afición, empresarios y la propiedad del club caminan en una misma dirección.

Este viernes, representantes de todos los grupos municipales con el alcalde, Toni Francés, a la cabeza, el presidente del Alcoyano, Toni Justicia, y representantes de la plataforma de peñas ‘La Moral no morirá’, han escenificado el acuerdo alcanzado para que el Deportivo siga en la ciudad y no se vaya a La Nucía, como ha peligrado a lo largo de este último mes. Un plan municipal de inversiones en el campo de El Collao, con un millón de euros a invertir en los próximos cinco años y la cesión del campo número 3 del polideportivo Francisco Laporta ha sido determinante para que el Alcoyano se quede, así como impulsar el apoyo empresarial y social, promoviendo un incremento de socios. De momento, ya se ha desconvocado la Junta General de Accionistas del Club prevista para el próximo lunes en la que iba a votar el cambio de domicilio social para trasladarlo a La Nucía. El Ayuntamiento ya aprobó una modificación de crédito con los primeros 150.000 euros para El Collao, y el equipo entrenará en La Nucía hasta que estén a punto las instalaciones para hacerlo en Alcoy.

La comparecencia ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy, con los protagonistas de pie y con atril, como en las grandes ocasiones y envuelta de solemnidad. De hecho, el alcalde no ha dudado en asegurar que allí se estaba “por una noticia muy esperada, una buena noticia, como es que el Alcoyano se queda en la ciudad, en Alcoy. Está ligado a nuestra historia, a nuestro patrimonio, simboliza como somos y es el gran embajador en todo el mundo”. Dejando constancia de que “no solo es pasado, también presente y futuro”. 

Lo que se ha vivido a lo largo de este mes, desde que fuese pública la situación que arrastraba el club, ha sido calificada por el alcalde como una crisis muy difícil, no sé si la peor de su historia, pero de las recientes sí es la más grave, con un riesgo de que se fuese de la ciudad”. Toni Francés ha agradecido “la implicación de todos los que queremos al Alcoyano, con las movilizaciones que han tenido lugar y el papel de la plataforma, y de todos los grupos políticos municipales, que hemos trabajado de manera coordinada para dar respuesta”. Y, junto a ello, “el club ha entendido el compromiso de Alcoy y ha trabajado para hacer posible su permanencia en Alcoy”, agradeciendo a Juan Carlos Ramírez, “su implicación, resolviendo un déficit que había de más de un millón de euros y que saneó. No es fácil gestionar un equipo en esta categoría, que es deficitaria, y requiere la implicación de todos”.

Por su parte, el presidente del CD Alcoyano confirmó la desconvocatoria de la Junta General de Accionistas prevista para el lunes y destacó la importancia de que “afición, institución y empresarios sigan apostando por el club para que todo siga adelante”.

Llamamiento para abonarse y conseguir patrocinadores

La comparecencia se ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía y al empresariado. A la primera, para “que la campaña de abonos sea histórica y que el Alcoyano cuente con el mayor número de socios”, ha señalado el alcalde, quien también ha hecho “un llamamiento al tejido empresarial para que apoyen, con patrocinios o esponsors. Tenemos que conseguir entre todos que la historia del Alcoyano se siga escribiendo desde Alcoy”.

El representante de la plataforma explicó que en la campaña de abonos se va a dar una “rebaja considerable de precios. Si se quiere al Alcoyano hay que hacerse socio, el ambiente que se vive allí es inigualable”, y ha mostrado su agradecimiento a todos los que les han apoyado estas semanas.

En cuanto al apoyo empresarial, no han querido confirmar las firmas que ya pueden haberse sumado, argumentando que forma parte de una campaña que se pondrá en marcha “y será un aliciente para que lleguen más apoyos”, señaló el alcalde.


Noticias relacionadas

next
x