X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MDC, DEL GRUPO ITEVESABA

Un laboratorio de Redován cuenta con el primer kit para detectar el coronavirus

5/02/2020 - 

REDOVÁN (EFE). Un laboratorio de la población de Redován, MDC del grupo Itevesaba, dispone desde el pasado 29 de enero del primer kit de detección del coronavirus, responsable del brote de neumonía de Wuhan (China).

Así lo han confirmado a Efe fuentes del laboratorio, que han indicado que este kit se encuentra disponible para cualquier equipo especializado en la detección de material genético y que da resultados en tan solo dos horas.

En colaboración con la empresa 'Primerdesign Ltd.', MDC pretende dotar a los laboratorios de referencia de España y Portugal "y en un tiempo récord" el que consideran "único sistema fiable de detección recomendado por el centro de enfermedades infecciosas".

El equipo está diseñado para detectar exclusivamente la cepa 2019-nCoV del nuevo coronavirus a partir del estudio de las secuencias de su genoma, publicado en las bases de datos científicas. Este sistema está dirigido a un hospital de campaña, unidades móviles, laboratorios de urgencias o de tipo privado de cualquier punto. 

Noticias relacionadas

next
x