Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

opciones de futuro sobre el edificio del centro de alicante

Un inversor plantea ahora la compra del palacete de los aparejadores en Altamira por 1,3 millones

15/12/2020 - 

ALICANTE. El futuro del céntrico palacete propiedad de Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA), situado en la calle Rafael Altamira de Alicante, se adentra en un nuevo escenario. Un inversor privado acaba de hacer constar su interés por adquirir el inmueble de manera directa, sin tener que competir con otros posibles interesados y con un precio por importe cerrado. La propuesta procede de Sano House, una empresa representada por Alexander Sheroziya como accionista mayoritario, que estaría dispuesta a comprar el palacete por 1.350.000 euros, según fuentes consultadas por Alicante Plaza.

La oferta se conoce un mes después de que la entidad colegial decidiese declarar desierta la segunda subasta convocada para tratar de vender el edificio, a la vista de que tanto su ganador, la empresa Rosemedian Inmobiliaria, como los dos siguientes mejores postores habían acabado retirándose del proceso, tras haber pujado con precios de 1.721.000, 1.705.000 euros y 1.350.000 euros, respectivamente.

La nueva propuesta conocida ahora continúa superando el precio de salida fijado por la entidad colegial a la hora de organizar ese segundo proceso de venta pública. Entonces, como informó este diario, se acordó un precio mínimo de 1,1 millones: 500.000 euros menos del importe establecido para la primera subasta, en la que no se registró ninguna puja válida.

¿Qué puede suceder con la propuesta de Sano House a partir de ahora? Todo dependerá de la decisión que adopten los colegiados en asamblea. En principio, según fuentes consultadas, los aparejadores deben decidir si convocan una tercera subasta pública para encontrar una salida al inmueble que adquirieron hace más de 15 años con la intención de rehabilitarlo y convertirlo en su nueva sede institucional.

En ese caso, los colegiados también deben concretar cuál sería el precio adecuado para organizar ese tercer proceso de venta pública, así como las condiciones exigidas respecto a depósitos de fianzas y de plazos para registrar pujas. Según las mismas fuentes, se estaría sopesando que ese precio se situase, precisamente, en el importe ofertado por Sano House: 1.350.000 euros. No obstante, también se contempla la posibilidad de concertar una venta directa con publicidad por ese mismo precio, a propuesta de los propios colegiados.

La asamblea de colegiados debe decidir si convoca una tercera subasta, si opta por negociar una venta con publicidad o si acepta la oferta de Sano House

Como viene informando este diario, el palacete dispone de 1.435 metros cuadrados sobre una parcela de 506 situada entre las calles Altamira y Mayor. En la parte que conecta con la calle Rafael Altamira, consta de planta baja y dos plantas. La primera de ellas dispone de 467 metros cuadrados y la segunda, de 444. La zona que linda con la calle Mayor consta de una planta baja de casi 40 metros cuadrados y dos alturas más de 42 cada una.

El edificio se sitúa en pleno centro de Alicante, a menos de 100 metros del Ayuntamiento y en una calle en la que se concentra el Hotel Amérigo, de cinco estrellas; la rehabilitación y transformación de otro inmueble histórico en otro establecimiento de lujo, emplazado junto al propio edificio consistorial; así como el proyecto para la construcción de un tercero, promovido por el fondo Vista y la familia Soler en la confluencia entre Altamira y la calle Alberola Romero. Hasta ahora, las propuestas que se registraron en la segunda puja pretendían recuperar y transformar el edificio para habilitar apartamentos turísticos. Sin embargo, los tres postores desistieron de su oferta ante la incertidumbre de la actual coyuntura económica marcada por la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x