por falta de personal 

Un informe propone la suspensión temporal de certificaciones calidad de las playas de Benidorm

16/07/2018 - 

BENIDORM (EFE). Un informe del técnico en Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto la suspensión temporal de las diferentes certificaciones de calidad que poseen las playas de Benidorm. En el informe, al que ha tenido acceso Efe, el técnico alude a la falta de personal en su departamento, deficiencias de las que ya informó por primera vez en el año 2016.

 En primer lugar expone que el Jefe de Inspectores de playas, que realizaba funciones administrativas en la Concejalía, dejó de hacerlas para pasar a prestar labores de inspección de playas. También otro funcionario que ejercía de inspector de Medio Ambiente fue trasladado de departamento.

Por último, la trabajadora que hacía las funciones de Responsable de Calidad ha dejado el puesto al no haber reconocido el juzgado las funciones de superior categoría que estaba realizando.

Todo ello llevó al técnico firmante del informe a manifestar su “malestar por la situación de escaso personal asignado” a la Concejalía de Playas hasta el punto de considerar “muy difícil y frustrante, por no decir prácticamente imposible” organizar e implicar a un equipo de trabajo de un departamento cuyas dos áreas han sido “prácticamente desmanteladas”.

Con esa situación el técnico ha estimado oportuno proponer la citada suspensión temporal “hasta que no sean cubiertas las plazas de Responsable de Calidad y de Administración en el Área de Playas y de Inspector Municipal en el Área de Medio Ambiente”.

De todo ello se ha hecho eco el portavoz de Compromís Los Verdes en el Ayuntamiento, Josep Bigorra, quien ha culpado a la “desidia y dejadez del Jefe de Personal y del concejal”, a quienes ha culpado de “irresponsabilidad grave” por su política respecto al personal de la Concejalía de Playas.

Sin embargo, el gobierno local ha negado la suspensión de cualquier servicio o certificación y ha asegurado que el problema quedará resuelto “esta misma semana”, según ha dicho el portavoz José Ramón González de Zárate. El concejal popular ha avanzado que se incorporarán a la Concejalía tres trabajadores cualificados y “con su titulación correspondiente para ejercer esas funciones”, por lo que ha pedido al edil nacionalista que “deje de mentir”.

No obstante, la incorporación de estos trabajadores a las plazas solicitadas “no es la solución a la falta de personal”, a juicio del técnico que firmó el informe. Lo argumenta en base a “la falta de experiencia, el tiempo que se necesitará en su formación y el tiempo que estarán en las mismas (un año)”. 

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