X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

cs critica que el pp descarte su instalación

Un informe desaconseja poner taquillas en las playas de Benidorm por si meten drogas o armas

10/02/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha descartado la instalación de taquillas en sus playas tras recibir el informe de la Policía Local, en el que desaconseja su uso. El documento, fechado en agosto de 2019, lo ha sacado a la luz este lunes el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha criticado que el gobierno local del PP haya rechazado poner taquillas justificándose con esta documentación. 

El de la formación naranja recuerda que la propuesta se aprobó en 2016 sin documentación en contra, y ahora aportan este informe “usando argumentos tan increíbles como que pueden usarse para bombas, uso de traficantes de drogas, objetos robados y armas”. Lo que para ellos es un informe "a medida" para el gobierno local. Y se plantean si habría que eliminar las taquillas también en otras dependencias municipales como el Palau d'Esports.

El escrito, al que ha tenido acceso Alicante Plaza, pone de manifiesto numerosos inconvenientes a la hora de abrir este servicio. Entre otras cosas, advierte que puede ser un peligro porque se puede usar para guardar objetos robados, armas o artefactos. Algo con lo que no está de acuerdo la formación naranja, que asegura que en varias ciudades se instalan precisamente para aumentar la seguridad de los bañistas.

Además, el informe enumera otros motivos, como que pueda ser un elemento más en el arenal que reste dimensión a la playa, o que sirva para esconderse a algunos "vendedores" o "descuideros". Al mismo tiempo, ponen en relieve el problema que supondría para la Policía Local, ya que se tendrían que enviar a agentes para este servicio, quedando aún más mermada la plantilla. 

Al respecto, la concejal de Playas, Mónica Gómez, explicó a este diario que ellos encargaron el informe tras plantearse su instalación. Finalmente, el documento concluye que se desaconseja este servicio, y por tanto, han considerado que de momento se rechace.

Noticias relacionadas

next
x