FINESTRAT. Un hombre de avanzada edad ha fallecido este sábado tras ser sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y ha sido arrastrado por el mar.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Alicante, los hechos se han producido a las 11:13 horas de esta mañana e inmediatamente se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de este hombre, aún sin identificar, compuesto por servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat.
Finalmente, transcurridos 20 minutos desde el aviso inicial, se ha observado en el mar el cuerpo flotando, ya sin vida de este hombre, han indicado las mismas fuentes.
La confirmación de la muerte de este hombre en Finestrat se ha producido minutos después de que Ximo Puig visitar el Centro de Emergencias de la Generalitat y señalara que hasta ahora las cosas iban "extraordionariamente bien", debido a la actuación de los medios de seguridad y emergencias, y especialmente, a la respuesta que está dado la ciudadanía, que ha entendido la situación de emergencia y está actuando de manera responsable.
Ha destacado están cayendo "cantidades importantes" de lluvia en algunas zonas, con entre 80 y 100 litros por metros cuadrado, pero también ha afirmado que todo se está produciendo "dentro de una normalidad bastante grande".
"Quiero dar una muestra de normalidad porque el temporal está siendo normal y se está respondiendo de manera muy adecuada", ha destacado el president, quien ha dicho que es importante "continuar con la precaución máxima pero también con una vida de normalidad" y "aprovechar el agua que tanto necesitamos".
Ha explicado que todas las previsiones dicen que hasta el lunes no se va a poder entrar en una situación de normalidad, por lo que hasta entonces seguirá la preemergencia.
El temporal de lluvias que afecta este fin de semana a la Comunitat Valenciana ha dejado hasta 74,8 l/m2 acumulados en las últimas 12 horas en Siete Aguas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter.
Las lluvias acumuladas han dejado también 72 l/m2 en Barx, 69,4 en Enguera, 69,2 en Alcudia de Veo y 68,6 l/m2 en Chiva, según las mismas fuentes.
Asimismo, en las últimas 12 horas también se han registrado fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 74 km/h en Elche, los 73 en Xàtiva, 64 en Oliva y Pego y 59 en Vinaròs y Morella. Se ha producido varios desperfectos en las zonas litorales de Calp, Benissa, Benidorm y Finestrat. En la zona litoral de Elche, se ha procedido a reforzar la estructura del hotel de Arenales para evitar posibles desprendimientos.