X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

ASOCIACIÓN DE PARALÍTICOS CEREBRALES DE ALICANTE

Un grito de auxilio con mucha ironía en la última campaña de APCA

5/10/2018 - 

ALICANTE. Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) ha lanzado su campaña La Asociación con el peor logo pero con el mejor fin, con el objetivo de destacar, por encima de aspectos como el diseño o la imagen corporativa, lo único y que verdaderamente importa a la asociación: brindar la mejor atención posible a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

En un divertido y creativo spot, APCA explica la historia de su “trauma de logo”, sin solución ni porvenir posible, pero que finalmente terminó por convertirse en la imagen de la misma. En una página web, animan a descargar “el peor logo del mundo” para ayudar a que estas personas puedan disponer de más y mejores servicios, con la intención de mejorar su calidad de vida. 

Una iniciativa con la que posible colaborar mediante cualquier aportación o, por otro lado, adquiriendo las distintas versiones del logo, así como su manual de identidad corporativa. Un manual diferente a todos ya que, por el contrario a lo habitual, propone utilizar su logotipo de cualquier forma que creamos conveniente, libre y sin normas. De esta manera, cada vez que se haga uso de él, se estará ayudando a dar visibilidad una Asociación con un gran fin.

En la provincia de Alicante, no existe ningún otro centro específico de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, por lo que APCA es el único recurso para ellas y sus familias. La Asociación lleva más de cuarenta años apoyándoles a través de una atención integral y especializada. Actualmente, cuenta con tres pilares fundamentales para lograr este fin, un Colegio de Educación Especial, un Centro de Día y una Residencia, que destacan por la profesionalidad, el compromiso y la cercanía de todo el equipo, así como por su apuesta por la creatividad.

Según los últimos datos, se estima que en España, una de cada 500 personas sufre parálisis cerebral. Aunque no tiene cura, sus síntomas sí pueden ser tratados y es posible conseguir importantes avances en áreas como la fisioterapia, la logopedia, la educación y la terapia ocupacional, avances que pueden mejorar notablemente la vida de estas personas y la de sus familias. Pese a que en los últimos años la concienciación es cada vez mayor, la ayuda sigue siendo muy necesaria para que la labor de asociaciones como APCA siga adelante, por lo que todos aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo en su nueva página web.

next