Un final con 'sterrato' en las Antenas del Maigmó culminará la etapa reina

13/12/2021 - 

ALICANTE (EFE). La ascensión a las Antenas del Maigmó, con un durísimo tramo final de tres kilómetros sobre sterrato, mezcla de tierra y grava, coronará la etapa reina de la próxima edición de la Volta a la Comunitat, que se celebrará el próximo 4 de febrero y que unirá las localidades de Alicante y Tibi.

Esta ascensión, muy conocida por los cicloturistas de la zona, es inédita para el pelotón internacional y discurre en sus primeros kilómetros por el mismo recorrido del Balcón de Alicante, que acogió una etapa espectacular de la pasada Vuelta a España.

Esta etapa, calificada como la reina de la próxima edición de la ronda autonómica por la organización, tendrá 156 kilómetros de recorrido, cinco puertos de montaña y más de 3.500 metros de desnivel.

El director de la Volta, Ángel Casero, ha sido el encargado de presentar este lunes el trazado en la Diputación de Alicante, en un acto en el que también han estado presentes el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, la directora regional de Alicante Centro del Banco Sabadell, Ana Ponsoda, la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, el alcalde de Tibi, José Luis Candela, y la concejal de Turismo de Orihuela, Mariola Rocamora.

Casero también ha informado de que la ronda contará con 23 equipos de todo el mundo -quince World Tour y ocho Pro Continentales, mientras que Dolón ha confirmado que la Diputación aporta 140.000 a la prueba, si bien precisó que esa inversión tiene un regreso inmediato al pernoctar las mil personas de la organización durante dos días en la provincia de Alicante.

También se ha presentado el recorrido de la siguiente etapa, que se disputará el 5 de febrero, entre Orihuela y de Torrevieja, en una jornada llana que cruzará durante unos kilómetros a la Región de Murcia y que rodeará el parque de las Salinas.

Noticias relacionadas

next
x