ORIHUELA. La primera Junta de Distrito que celebra el Ayuntamiento de Orihuela se tendrá que repetir. ¿La razón? Un error en la convocatoria, que no llegó a todos los concejales, obliga a que la reunión, en la que asistente, además de los ediles, los alcaldes pedáneos y las asociaciones de vecinos, se tendrá que celebrar el próximo 1 de julio.
Así lo ha anunciado la concejal Irene Celdrán, a su vez, presidenta de la Junta de Distrito número uno, que incluye a los barrios del Rabaloche, Capuchinos, Las Espeñetas, San Isidro o San Francisco. La primera sesión se celebró el pasado lunes 17 de junio, pero entonces se produjo el error: la convocatoria no llegó a todos los concejales, al parecer, por errores informáticos. Pese a ello, la reunión se celebró y los concejales de la oposición, de Cambiemos y PSOE, llegaron a las 18 horas, en vez de a las 17 horas, cuando comenzó la reunión. Según ha explicado Celdrán, algunos ediles encajaron mejor que otros el error en la convocatoria. Así, el representante del PSOE ha anunciado que impugnará la reunión y el acto que se elaboró a posteriori. Celdrán ha lamentado el tono que usó el regidor Isidro Grao tanto en la reunión de la primera junta, a la que accedió pasadas las 18 horas, y posteriormente, en el pleno del jueves. La regidora de Sanidad y presidenta de la primera junta de distrito ha vuelto a pedir disculpas por el error de la convoctoria y, junto con la secretaría del órgano, ha decidido hacer una lista de difusión de whatsapp para compartir las convocatorias y la documentación de la reunión con el objetivo de que no se vuelva a repetir el error de la convocatoria y de que la información llegue a todos en tiempo y forma.
Pese a ello, el regidor socialista ha insistido en que el acta está llena de falsedades y que no debió difundirse por vulnerar la Ley de Protección de Datos. Celdrán replica que el acta sí que recoge lo que sucedió en la primera reunión.