Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

una app para evitar masificaciones en el turismo

Un equipo de la UA gana la Vodafone CampusLab 2020 con su proyecto CityTrav

25/06/2020 - 

ALICANTE. Un equipo de seis estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), en concreto de la EPSA y de la facultad de Económicas han ganado la Vodafone CampusLab 2020 con el proyecto CityTrav. Este grupo ha resultado vencedor en una final en la que participaban otros dos equipos españoles más. El galardón suma 10.000 euros para llevar a cabo el proyecto. El proyecto ganador consiste en una app diseñada para mejorar la experiencia de viaje y búsqueda de servicios, para ofrecer en tiempo real rutas planificadas y personalizadas. De esta forma ayuda a evitar la masificación turística.

CityTrav nació en abril en el entorno de innovación Vodafone CampusLab con el apoyo de Vodafone y BeForGet como una solución a problemas turísticos. No obstante, los orígenes se remontan a septiembre de 2019, cuando la Universidad de Alicante decide volver a participar en este programa y para ello les contacta para que ser los integrantes del equipo. "Seis completos desconocidos", así se definen, aunque al principio eran siete," con una cosa en común, las ganas de comerse el mundo". Tras algunas reuniones y un grupo de Whatsapp estos "desconocidos" forjaron la conexión de equipo que necesitaban para trabajar. 

Aunque en la última fase de la prueba pasaron tres equipos, en total se han enfrentado a 202 alumnos de 22 universidades españolas. Vodafone CampusLab es la experiencia de aprendizaje para desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios. Es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajan en equipo para crear soluciones a retos de innovación. 

El premio para el equipo de la UA es de 10.000 euros para el desarrollo del producto y tres meses de mentoring presentado por profesionales de Vodafone. Además, aprenden habilidades digitales y metodologías de aprendizaje como design thinking, lean y agile. Antes de esto, durante 3 semanas todos los equipos ha tenido formación junto con mentores, y de nueve semanas para los que pasaron a la segunda fase.

Noticias relacionadas

next
x