Un desfile navideño de motos de gran cilindrada interrumpe el Certamen de Villancicos de Federació de Fogueres
ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Paco Sanguino, ha denunciado la falta de coordinación entre las Concejalías de Seguridad y Tráfico con el área de Fiestas al interrumpir el desfile de motocicletas de alta cilindrada en plena Plaza del Ayuntamiento a la Foguera que estaba interpretando en ese momento su villancico en el certamen de villancicos. Aseveran que los foguerers y foguereres y las personas que estaban asistiendo al evento han mostrado su indignación gritando "¡fuera, fuera...!" mientras los motoristas hacían revolucionar al máximo los motores y hacían sonar sus cláxones. "Sin posibilidad de entender que estaban interrumpiendo un villancico, mientras niños y niñas tapaban sus oídos incomodados por el caos de ruido y la aglomeración, tal como se ve en las imágenes", explican desde el partido.
Al final del desfile del centenar de motos, la Federació de Fogueres se ha quejado públicamente de la interrupción asegurando que tenían el permiso de corte de calle y ha pedido disculpas a los asistentes, que han aplaudido al unísono la queja. A continuación ha solicitado que el coro, que ha permanecido inmóvil el tiempo que ha durado el desfile, volviera a interpretar desde el inicio el villancico, tal como se puede observar en el vídeo.
A ese respecto, Sanguino apunta que “una vez más se hace notar la descoordinación existente entre las diferentes áreas municipales. Si se está celebrando el concurso de villancicos, al menos la Concejalía de Seguridad y Tráfico tenía que haber impedido el tránsito por esta zona mientras durara el evento”, ha indicado el portavoz, que considera un "despropósito más de los concejales del PP y una muestra del interés de boquilla que tiene Barcala por la celebración navideña, un interés que no pasa por otra cosa que por la foto y la sonrisa falsa". Apunta a que a Barcala "no le interesa ni el aspecto económico de la fiestas como hemos visto con la iluminación, ni el aspecto de celebración y convivencia en paz que son las Navidades para Alicante. Ni respeta el esfuerzo y el tiempo de dedicación de las comisiones durante meses para preparar los villancicos”, ha zanjado.