Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

‘Un ángel no debería morir’, trepidante viaje a dos tiempos entre 2009 y la Transición

Un crimen a las faldas del castillo de Santa Bárbara abre la nueva novela del alicantino Jorge Zaragoza

31/07/2020 - 

ALICANTE. Una historia truculenta ambientada en un entorno cercano y una época reconocible. Sobre esos pilares se asienta ‘Un ángel no debería morir’, la nueva novela negra del escritor alicantino Jorge Zaragoza Gómez. Una trama localizada en diferentes puntos de Alicante y narrada con saltos entre dos tiempos distintos y con la que se inicia la trilogía ‘El pasado siempre vuelve’.

Jorge Zaragoza, tras una trayectoria literaria en la que destacan sus cuentos cortos y la publicación de su primera novela juvenil ‘El ultimátum de la Tierra’, una obra con mensaje ecológico, ambientada en Alicante, vuelve a la primera plana literaria con esta nueva novela negra, primera piedra de la saga. Una obra cargada de elementos que no solo atrapan al lector, sino que describen la realidad que la rodea con una fuerte crítica social relativa a cuestiones de actualidad como la inmigración, los abusos sexuales, la corrupción o la prostitución.

En esta historia Clara Sánchez, personaje central de la trama y destinada como nueva inspectora de homicidios en la ciudad de Alicante, deberá navegar entre su oscuro pasado y la responsabilidad de su cargo presente. La aparición del cadáver desnudo de una joven a las faldas del Castillo de Santa Bárbara será el detonante de todo. Trabajará junto a Santi Blanes, inspector jefe, para esclarecer las causas y motivos del brutal asesinato. Una investigación que cambiará para siempre sus vidas.

La inspectora se enfrentará a un caso complejo cuya resolución le obligará a enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado. El caso no tardará en convertirse en una carrera contrarreloj: a un lado, la búsqueda de la verdad; a otro, el autor de un crimen que esconde mucho más de lo que las apariencias sugieren, vinculado a un tiempo no tan lejano.

De la Transición a la actualidad

Jorge Zaragoza teje con solidez la historia de unos personajes principales envueltos en un crimen cargado de matices, trasfondo y suspense. Una novela narrada a dos tiempos, lejanos pero conectados por un hilo conductor que une ambas etapas mostrando en una las reminiscencias de la otra. Sucesos ocurridos en plena Transición, año 1982, que tienen su eco en el apogeo de la trama, ambientada en el año 2009.

El libro, que puede comprarse online en formato papel y digital en Amazon y físicamente en la librería 80 Mundos de Alicante, atrapará a los lectores en un fascinante relato, repleto de pistas falsas y giros continuos. Los saltos temporales de la historia servirán para desentrañar cómo los hechos sucedidos en el inicio de la década de los 80 provocaron un efecto dominó que alcanza hasta el año 2009. La resolución del asesinato en esta primera obra sacará a la luz un entramado violento y oscuro de dimensiones insospechadas, embrión de las futuras novelas de la saga.

Alicante, ciudad literaria

De la mano de la enigmática y solitaria inspectora Clara Sánchez, ‘Un ángel no debería morir’ muestra cómo, por muy hondo que algunas cosas se entierren, el pasado siempre vuelve. Un pasado y un presente que recorren localizaciones tan ilustres y reconocibles como la Albufereta, el cabo de Santa Pola o el Benacantil. La playa de El Postiguet, la sierra de Fontcalent y otros muchos escenarios cercanos, como la zona de la Explanada, el puerto, el Portal de Elche, la Playa de San Juan o el Polígono Pla de la Vallonga son otros de los escenarios donde se desarrolla la trama.

“Alicante es una ciudad muy literaria y con un patrimonio histórico y cultural con muchas posibilidades, pero sin embargo muy poco explotado por las obras de ficción. Además, a raíz del boom de escritores nórdicos, en España hay muchos autores que sitúan sus novelas policiacas en el norte con un éxito considerable. Tal vez el ambiente gris y triste ayude a recrear ese ambiente de misterio. Yo sin embargo un día soñé en escribir un thriller policíaco, de recorrido, cuya trama principal se desarrolle en Alicante. Y aquí está la primera parte”, explica Jorge Zaragoza.

Un thriller vibrante, lleno de suspense, intriga, acción, amor y odio. Jorge Zaragoza Gómez crea el ecosistema perfecto para que los inspectores Clara Sánchez y Santi Blanes enganchen desde la primera hasta la última página, con una historia sólida y reconocible cuya continuación, la segunda parte de la trilogía, ya ha comenzado a escribir.

Noticias relacionadas

next
x