IBIZA (EFE). Un centenar de motoristas han acudido esta tarde al tanatorio a rendir tributo al expiloto y trece veces campeón del mundo Ángel Nieto, fallecido ayer por las lesiones sufridas el 26 de julio en un accidente de tráfico, y han sido recibidos con emoción por los familiares y amigos que le velaban.
Alrededor de cien moteros de la isla han respondido a la convocatoria espontánea en un aparcamiento cercano al tanatorio, se han dirigido hacia él, y si bien no han podido acceder inicialmente al edificio, cuya calle estaba cortada al tráfico, lo han rodeado por calles adyacentes.
Han aparcado al final de la calle y desde allí han hecho rugir las motos en señal de tributo, ante lo cual han salido los hijos y familiares de Ángel Nieto, emocionados a presenciar el homenaje.
Un pequeño grupo de los motociclistas han entrado al velatorio a despedirse de Ángel Nieto, acompañados por su hijo Gelete.
Finalmente, al tener las motos enfiladas hacia el tanatorio, la policía les ha permitido salir por esa calle, de manera que han pasado haciendo rugir las motos justo delante del velatorio que se celebra hasta las 20 horas.