Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TALLERES DE Danza, circo, música y teatro PARA NIÑOS

Un 'canguro' en el Teatro Principal para conciliar el ocio con la vida familiar

20/02/2019 - 

ALICANTE. Danza, circo, música y teatro serán los cuatro talleres que componen la programación de la Entrada Canguro en la primavera del Teatro Principal, que sigue apostando por su proyecto piloto, dotando a su oferta de una programación exclusiva para sus sesiones infantiles en el espacio El Principalito. La Entrada Canguro es un novedoso proyecto piloto que plantea una programación infantil simultánea en la Sala Nuria Espert a la programación habitual del teatro, propiciando que el espectador con niños a su cargo, de entre 4 y 8 años, pueda disfrutar de los espectáculos propuestos mientras los niños asisten y participan en un evento único, lúdico y didáctico.

Esta iniciativa tiene varias pretensiones claras. Por una parte, propiciar la conciliación del ocio en familia, y dar un paso más dentro de la oferta cultural. Y por otro hacer una inversión de esfuerzo en la creación de nuevos públicos, tanto en lo que respecta a los propios niños, como en público adulto que de manera natural y por circunstancias familiares se aparta del circuito de consumo cultural para público adulto. El Principal ha apostado por artistas alicantinos para la programación de este espacio. En el caso de las sesiones que ya se han desarrollado, con una gran acogida por parte de niños y mayores, la responsable de los talleres ha sido la narradora Raquel López, que continuará participando.

Para las próximas sesiones, se van a desarrollar cuatro talleres tematizados y vinculados a los distintos géneros de las artes escénicas (teatro, danza, música y circo). La escuela International Dance School que dirige Valerie Maciá impartirá el taller danza creativa en el que los niños y niñas harán su primer acercamiento al mundo de la danza. El taller lo imparte Helena Sánchez Horal. Un taller que se realizará el viernes 8 de marzo de forma paralela a la representación de Todas las noches de un día para el público adulto. Obra de Alberto conejero, con Ana Torrent y Carmelo Gómez.

Donyet Ardit es la asociación de artes circenses de Alicante, cuyo objetivo es llenar de circo cada rincón de la provincia. En su taller Bienvenidxs al circo, los pequeños podrán vivir la experiencia de ser artistas convirtiéndose en malabaristas, acróbatas o equilibristas de la forma más divertida y de la mano de Irene T. García. Será el domingo 10 de marzo mientras el escenario principal acoge la representación de Señor Ruiseñor, de Els Joglars.

El músico Iván Serrano realizará un “Concierto interactivo” donde los niños y niñas serán parte imprescindible del espectáculo, con rítmica y canto, juegos y movimiento. El cantante es el líder de la banda alicantina Pura Mandanga, la cual compagina con su carrera en solitario. Este concierto tan especial se llevará a cabo el viernes 12 de abril, a la par que la sesión de humor que ofrecerá Juan Carlos Ortega en el escenario del teatro.

La actriz alicantina Ana Cayuela, Licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Kent (Canterbury, Reino Unido) será la responsable del taller Puck y otros personajes del Reino de las Hadas en el que, junto con los niños, se acercará de forma divertida al mundo mágico del Reino de las Hadas con la pieza teatral Sueño de una noche de Verano, de William Shakespeare. A través del travieso Puck se adentrarán en esta divertida comedia y juntos se convertirán en los mágicos y fascinantes personajes que viven en ella. Por su parte, el escenario principal acogerá la representación de Juntos” de Fabio Mara con Kiti Manver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. Todo ello será el sábado 4 de marzo.

El precio de la Entrada Canguro es de 8 euros en su modalidad general y de 6 euros en su modalidad múltiple, comprando dos o más entradas. Pueden adquirirse por los canales habituales de venta del Principal, en taquilla y web: La Entrada Canguro siempre está asociada a la entrada para el espectáculo de adultos que aparecen marcados en el programa con el sello Canguro.

Noticias relacionadas

next
x