ELCHE. El último estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie sitúa a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en la primera posición de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana en la tasa de afiliación de sus egresados a la Seguridad Social. A los cuatro años de finalizar sus estudios, el 80,5% del estudiantado está afiliado a la Seguridad Social. Según el informe U-Ranking, la UMH destaca, también, en temas de investigación.
Según los indicadores de Investigación e Innovación de la clasificación, la UMH destaca sobre la media del resto de universidades españolas en Recursos Públicos Competitivos/ Personal Docente e Investigador (PDI) doctor, que se sitúa en un valor de 50, mientras que la UMH tienen un valor de 75. En relación al Número de Patentes, el PDI doctor de la UMH, con cerca de 50, casi duplica al resto de instituciones académicas que tienen un valor de 25. Por su parte, el PDI doctor de la UMH, también destaca en el Número de Documentos científicos con un valor superior a 50, mientras que la media de las universidades españolas se sitúa en un valor próximo a 30. Por último, el Factor de impacto medio de las publicaciones de la UMH se aproxima a un valor de cerca de 75, frente al de 50 de la media nacional.
El informe U-Ranking está desarrollado por la Fundación BBVA y el Ivie, con el objetivo de analizar el funcionamiento de las universidades españolas y facilitar imágenes comparables y sintéticas de estas. Cada año se publica el ranking de universidades U-Ranking, construido a partir del análisis de las actividades docentes y de investigación e innovación de las universidades. En 2022, tras diez ediciones, se analizan 72 universidades españolas, 48 públicas y 24 privadas, y comparan más de 3.500 grados oficiales.