instalaciones del campus de desamparados en orihuela

La UMH licita otra cocina y sala de catas por 118.000 euros para el grado de Tecnología de los Alimentos

5/11/2023 - 

ORIHUELA. La Universidad Miguel Hernández ha sacado a licitación un contrato para la construcción de una nueva cocina y sala de catas para el grado de Tecnología de los Alimentos. Esta instalación se ubicará en la planta baja del recién reformado edificio Noria dos del Campus de Desaparados, donde se encuentra la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. El pliego sale a licitación con un precio de 118.000 euros. Tras la mencionada remodelación del edificio, este contrato supondrá la adquisición de diverso mobiliario y equipamiento de hostelería para dotar a los nuevos espacios creados en planta baja del edificio como uso docente e investigador que albergan una nueva Sala de Catas y unas cocinas industriales con laboratorio de preparación de muestras, con una mayor capacidad y tecnología, que cumpla las funciones de una mejor prestación de la docencia en el Grado de Ciencia y Tecnología de losAlimentos y las del centro de Análisis Sensorial de la UMH a la vez que de transferencia de tecnología alas empresas del sector agroalimentario, tanto de nuestro país, como a nivel europeo e internacional, tal y como reza el pliego. 

En cuanto al equipamiento de la cocina, estará compuesto por mesas de trabajo, mesas de preparación (con 1 ó 2 senos), fregaderos (con senos y escurridores), mesas auxiliares y de apoyo, mesas de entrada y salida para máquina lavavajillas y mesas frigoríficas. Así, se incluyen todos los elementos de extracción propios de una cocina, así como los electrodomésticos. 

Las empresas tienen hasta el ocho de noviembre para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, la adjudicataria tiene tres meses para ejecutar los trabajos y dejar la cocina y la sala de catas lista, por lo que estará lista para principios del próximo curso 2023/24. 

Reforma edificio Noria 2

La recepción de las obras de rehabilitación del edificio tuvo lugar a principios de 2023. Se trata de una Rehabilitación Integral, sin afección a la estética exterior, donde se ha modificado toda la distribución interior para darle un nuevo uso al edificio. Se ha cambiado el interior del edificio: paredes, acabados, suelos y techos, actualizándolo al cumplimiento de la normativa actual, en términos de accesibilidad (nueva rampa de acceso y ascensor); habitabilidad: (nuevo pavimento y ventilación) y eficiencia energética (iluminación LED, nuevas ventanas y sistema de climatización eficiente).

En la planta baja se ubica el Centro de Análisis Sensorial, que consta de cocina y preparación de muestras, la sala de reuniones y espacio de trabajo de Sensory Manager, así como zona de catas con espacio de trabajo en grupo. La planta primera será de uso docente, donde se establecen 2 espacios de innovación docente, preparados para la realización de actividades grupales. Se trata de espacios donde se realizarán actividades grupales, principalmente para másteres y estudiantes de los últimos cursos de grado.

La obra intervino en el 100% de la superficie construida del edificio (734 m2). El presupuesto y dirección de la obra es de 800.000 euros y cuenta con un 70% de financiación a fondo perdido del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, financiado dentro de la Iniciativa 5, de la Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominada ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana’.

Noticias relacionadas

next
x