ALICANTE. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y Michael Rhodi, director del Instituto para la Protección contra el Cambio Climático, Energía y Movilidad (Institut für Klimaschutz, Energie und Mobilität e.V.), Ikem, han firmado hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en materia de cambio climático, energía y movilidad.
Navarro ha destacado durante la firma del acuerdo que "una de las mayores preocupaciones de la sociedad es el cambio climático y sus consecuencias y es, por tanto, una de las cuestiones que más ocupan a las universidades como la de Alicante que dedicamos muchos recursos a la investigación y desarrollo de proyectos que nos abran la puerta a un futuro sostenible y viable. Por eso es tan relevante este acuerdo con el Ikem".
Por su parte, Michael Rhodi ha señalado que está "muy contento" por la firma de este acuerdo de colaboración y ha apuntado la importancia del "trabajo colaborativo" para desarrollar proyectos relacionados con el cambio climático y la problemàtica que comporta.
La colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ikem se articulará a través del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la UA (IUACA) y se concretará en la realización de proyectos conjuntos, fundamentalmente de financiación europea, así como para el intercambio y estancias de personal docente e investigador entre ambas Instituciones.
El Ikem es un instituto de investigación alemán independiente, aunque vinculado académicamente a la Universidad de Greifswald.
En la firma del convenio, han estado presentes, además de la rectora y el director del Ikem, la secretaria general de la UA, Esther Algarra; el decano de la Facultad de Derecho, Jaume Ferrer; el vicedecano de Movilidad, Jorge Urbaneja;el director Instituto del Agua y Ciencias Ambientales, Joaquín Melgarejo y el secretario Instituto del Agua y Ciencias Ambientales, Andrés Molina, por la Universidad de Alicante y la gerente del Ikem, Susan Wilms.