Turismo sostenible: Med Playa impulsa medidas para reducir el uso de plásticos en sus hoteles

2/08/2018 - 

BENIDORM. La cadena hotelera Med Playa, con establecimientos repartidos por la Costa Brava, el Maresme, la Costa Dorada, Benidorm, la Costa del Sol y el Mar Negro, está implementando a partir de este verano medidas para seguir reduciendo los plásticos de todos sus establecimientos. 

Entre estas, cabe destacar la substitución de vasos de plástico por los de policarbonato, el reemplazo de envases monodosis de salsas y condimentos por dispensadores ergonómicos y la eliminación de platos, cubiertos y pajitas de plástico, que pasarán a ser de productos más biodegradables y compostables. En el caso de las pajitas, solo se utilizarán en caso que el cliente las pida. 

Med Playa hace más de 10 años que trabaja en la reducción de plástico utilizado en sus hoteles, pensando siempre en el medioambiente y asegurando los niveles de calidad y satisfacción exigidos. Durante este tiempo, la cadena hotelera ha potenciado la compra de productos que generen menos residuos de envases o embalajes, ha sustituido los artículos de limpieza personal de uso individual por dosificadores murales y han instalado puntos de reciclaje de plástico, cristal, papel y productos químicos, entre otros.

Gracias a las medidas adoptadas, la cadena ha conseguido el máximo distintivo en sostenibilidad y gestión de residuos en 11 hoteles. Esta acreditación forma parte de una iniciativa de Travelife, que evalúa el impacto medioambiental de las empresas turísticas y otorga certificados que acreditan el cumplimiento de medidas para reducir la huella ecológica. 

El sistema de sostenibilidad Travelife

 

La cadena hotelera Med Playa está reconocida por Travelife, iniciativa líder en formación, gestión y certificación para empresas turísticas comprometidas con la sostenibilidad. Reconocida por numerosos touroperadores y asociaciones de viajes, Travelife ayuda a mejorar la gestión ambiental y social premiando las empresas que cumplen unos criterios de sostenibilidad.

El sistema proporciona una lista de control online que permite a las empresas comprobar su estado de sostenibilidad, obtener asesoramiento y monitorizar su progreso. Por tal de saber si se cumplen las medidas de gestión de residuos, los alojamientos se someten a una auditoría externa mediante la cual se puede obtener el sello de oro. 

Sobre Med Playa

Med Playa es una cadena hotelera con sedes en Girona y Benidorm (Alicante), especializada en la gestión de establecimientos turísticos situados en la costa. Fundada en 1967 en la Costa Brava, su expansión se inició por Benidorm y continuó por la Costa del Sol, Salou y el Maresme (Barcelona) con la compra de varios hoteles ya construidos, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga). 

Los establecimientos de Med Playa están situados en la Costa Brava (Hotel Monterrey, Aparthotel Sant Eloi y Aparthotel Esmeraldas), en el Maresme (Hotel Santa Mónica), en la Costa Dorada (Albatros Family, Hotel Calypso y 

Hotel Pirámide Salou), en la Costa Blanca (Hotel Agir, Hotel Regente, Hotel Riudor, Hotel Río Park y Hotel Flamingo Oasis), en la Costa del Sol (Hotel Bali, Hotel Pez Espada, Hotel Riviera y Hotel Balmoral) y en la costa del Mar Negro de Bulgaria (Hotel Bella Vista).