X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

colomer clausura la 11ª edición del programa de creación de empresas turísticas

Turismo impulsa 30 nuevos proyectos empresariales a través de Invat·tur Emprende

12/07/2018 - 

ALICANTE. El Centro de Turisme (CdT) de València ha acogido la presentación de los proyectos participantes en la undécima edición del programa de 'Creación e impulso de empresas turísticas innovadoras y tecnológicas', enmarcado dentro del proyecto Invat·tur Emprende, que se ha celebrado a lo largo de los últimos meses. Junto con la edición de Alicante, que celebró este lunes su clausura con la presentación de los nuevos proyectos de la provincia, son un total de 30 proyectos empresariales y empresas de reciente creación, las que durante este año 2018 se han impulsado en la Comunitat Valenciana a través de Turisme.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este programa "porque está orientado a desarrollar el potencial creativo, con el fin de promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica". Colomer ha subrayado que "la Comunitat Valenciana tiene importantes atributos turísticos", al tiempo que ha indicado que "vivimos una etapa ideal para la puesta en marcha de proyectos que sepan ponerlos en valor".

Invat·tur Emprende es un proyecto de emprendimiento por el que han pasado ya más de un centenar de emprendedores. En esta edición del programa, celebrado en Alicante y en València, son 30 los proyectos que han presentado sus propuestas (pitch). En esta ocasión, cabe destacar la notable participación de mujeres emprendedoras, ya que son un total de 30 mujeres las que lideran proyectos empresariales. En 2017, fueron 18 mujeres las que participaron en el citado programa. A juicio del secretario autonómico, "el reto es que las empresas de base tecnológica vean el sector turístico como un gran escenario de oportunidades". Para el secretario autonómico "el turismo es diseño,tecnología, investigación, valores, creatividad e innovación"; además durante los últimos años se ha configurado como "el motor de transformación social".

Presentación de los nuevos proyectos

Los proyectos que se han presentado son Volem Valencia, una empresa online especializada en turismo inclusivo; MICELAB Solutions, plataforma integral de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la experiencia en los eventos MICE y Ocioimpresión aporta la solución tecnológica personalizada a través del móvil, que permite a los turistas estar conectados e informados de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. Asimismo, se ha presentado el proyecto Naur Reise, especialistas en rutas y experiencias en la naturaleza para el mercado alemán; Valencia VIP Experience,una agencia de receptivos especializada en servicios de 'Luxury Concierge' en los mejores destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y especializada en la comercialización de exclusivas experiencias VIP.

Otras de las propuestas son La finestra a la mar,empresa de Gestión de eventos socio-culturales que ofrece experiencias tematizadas con el objetivo de dinamizar y potenciar el turismo cultural característico de los Poblados Marítimos de Valencia; 365 Sun Training,plataforma online especializada en sports facilities de la provincia de Castellón, que ofrece dinamizar las instalaciones deportivas para entrenadores,gestores y equipos deportivos del Norte de Europa; Slow Music & Food, moderno sistema de gestión online cultural-gastro-musical dirigido a un turismo respetuoso con el entorno y prolongado en el tiempo poniendo en valor la música y la gastronomía local; Nasterio, web/plataforma especialista en turismo lingüístico e inclusivo con inmersión cultural para países rusoparlantes. 

Asimismo, también han presentado su proyecto BeKind, una app gamificada con el objetivo de potenciar y premiar los buenos comportamientos del turista en sus viajes a la Comunitat; Igualtur, web/plataforma de gestión de eventos y acciones innovadoras y personalizadas de igualdad en y para el Turismo; Enjoy-traveling, agencia de viajes online y app para el cliente corporativo dedicada a la personalización de cada uno de los servicios ofrecidos; Ociosear, APPgenda cultural de València para el turista cosmopolita; Igualtur, web/plataforma de gestión de eventos y acciones innovadoras y personalizadas de igualdad para el turismo y SQUISIT, plataforma de software y marketplace online con servicio de Business Intelligence y Marketing Digital para la internacionalización del sector hotelero pyme en Castellón.

Noticias relacionadas

los participantes en ceei impulsa 'madurarán' en ulab y pbc

El coworking como caldo de cultivo de los proyectos emprendedores

Por  - 

20 nuevos emprendedores de Alicante harán más competitivos sus proyectos mediante la fórmula del trabajo colaborativo. ULab acogerá a varios participantes de CEEI Impulsa Coworking 2018, que durante dos meses asesorará y acelerará las mejores ideas presentadas

next