MESA DE CALIDAD

Turismo en Orihuela: 'clientes misteriosos' para detectar mejoras en establecimientos y Fam-Trips

7/11/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana quiere mirar de cara al futuro del Turismo en su casco, costa y pedanías y por ello han trazado un nuevo plan de cara a las nuevas actividades y planes. Entre las propuestas trazadas por la Mesa de Calidad Sicted, ayer, hay "Fam-Trips" pensados tanto para el casco como en la costa y también técnicas de 'clientes misteriosos' para ver qué pueden mejorar en los establecimientos. La Mesa de Calidad celebrada en el Ayuntamiento de Orihuela, en el marco del proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos Sicted, aprobó, además, la puesta en marcha de un premio de Calidad Turística para el reconocimiento por el esfuerzo y la mejora continua en las empresas del sector turístico que trabajan en el marco de este proyecto a nivel estatal.

Así, la edil de Turismo, Mariola Rocamora, destacó la implicación realizada este año por las empresas candidatas a distinción ampliando en algunos casos las mejoras realizadas, "por lo que hemos considerado que estos establecimientos merecen un reconocimiento extra en su aportación en el destino Orihuela, ampliando servicios y mejorando los existentes".

Otras de las propuestas aprobadas van relacionadas con los grupos de mejora puestos en marcha como "el Club de la Calidad Turística, el impulso de nuevos productos turísticos como el turismo activo, nuevas acciones formativas dentro del módulo “Conoce tu destino”, campañas de promoción centradas en la imagen y las nuevas tecnologías, un calendario ampliado de rutas y actividades para seguir dinamizando el municipio, así como acciones concretas encaminadas a mejorar la señalización turística".

Por ello, en esta sesión se han valorado también todas las candidaturas presentadas, que en esta ocasión asciende a 59 empresas en total, repartidas en los siguientes oficios: agencia de viajes, bares y cafeterías, comercios, empresas de transporte turístico, hoteles y apartamentos turísticos, museos, oficinas de información turística, playas, puertos deportivos, restaurantes, seguridad ciudadana y taxis.

La Mesa estuvo conformada por la Presidenta, la Concejal de Turismo, Mariola Rocamora; Ángel Murcia, como representante de Turisme Comunitat Valenciana; Pedro Mancebo, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela; Vicente Medina, presidente de Alcsur; Adolfo Valero presidente de ACMO y representantes de empresas distinguidas en la Q instaladas en el municipio oriolano.

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